Cuauhtémoc Blanco aceptó el Bastón de Mando del municipio indígena de Xoxocotla

El gobernador de Morelos entregó las obras de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado en el municipio

Compartir
Compartir articulo
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, recibió el Bastón de Mando (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, recibió el Bastón de Mando (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, inauguró este miércoles  obras en el municipio Xoxocotla,  el cual se busca al sur del estado. Durante la ceremonia recibió el Bastón de Mando.

El gobernador compartió en redes sociales: “Con respeto y honor a los pueblos indígenas, acepto el Bastón de Mando por parte del representante de los Tatas en el municipio indígena de Xoxocotla”.

Lo anterior sucedió en la ceremonio en la que hizo entrega de las obras de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado en las calles 20 de noviembre y Benito Juárez.

Además del techumbre en la primaria Emiliano Zapata, barda perimetral en la primera Apozonalco y ampliación de baño en el CTIS 122.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, acudió a la entrega de obras en el municipio  Xoxocotla (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, acudió a la entrega de obras en el municipio Xoxocotla (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)

Habrá que recordar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador fue el primer presidente en recibir dicho bastón, el cual simboliza el poder y la jerarquía de los líderes.

De acuerdo con el Sol de México es un complemento protocolario que denota en la persona que lo porta, autoridad o mando sobre un grupo o colectivo. “El bastón es un símbolo de respeto a la aceptación del cargo y representa el buen gobierno de los pueblos y para los pueblos”.

Este se entrega regularmente en el primer minuto del día en que comienza a ejercer su autoridad.

Hipólito Arriaga, gobernador nacional indígena, comentó para el Sol de México previo a la entrega del bastón de mando a Andrés Manuel López Obrador: “Será el primero porque nosotros nos elegimos por nuestros propios usos y costumbres y con nuestra propia autonomía, y el nuevo presidente nos invita a la toma de protesta, es el primero que nos toma en cuenta”.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, entregó la obras en el municipio Xoxocotla (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)
Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, entregó la obras en el municipio Xoxocotla (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)

Añadió: “El bastón de mando se le entrega a quien nos acoge como hermanos para llevar la paz en México, para hacer los trabajos de desarrollo económico y todo lo que hace falta en los pueblos originarios, por eso se lo entregamos al presidente porque vamos a trabajar en unidad con él y sin diferencias”.

Demanda salida de Cuauhtémoc Blanco

José Luis Urióstegui Salgado, presidente Interino de la Barra de Abogados, demandó por la incapacidad y la falta de interés que han demostrado el gobernador estatal y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Lo anterior es en relación con los crímenes que se han registrado en la entidad y el más reciente fue que en un velorio en Cuernavaca fueron asesinados nueve jóvenes y 16 personas resultaron heridas, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en un velorio.

De acuerdo con el abogado, que lo acontecido en la entidad demuestra que la delincuencia tiene carta blanca para hacer lo que quiera. Añadió que no existen programas efectivos y que por ello los delitos de alto impacto han incrementado en la entidad.

Demanda la falta de acciones por parte Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)
Demanda la falta de acciones por parte Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos (Foto: Twitter@cuauhtemocb10)

Por lo cual existe una demanda de juicio político en contra de Cuauhtémoc Blanco que debe continuar para que impedir que “su incapacidad y las de sus colaboradores siga dañando al estado y sus habitantes”, indicó para dicha publicación.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: