Senador Juan Antonio Martín del Campo dio positivo a COVID-19

Aseguró que inmediatamente se puso en cuarentena con todos los protocolos sanitarios recomendados

Compartir
Compartir articulo
Senador Juan Antonio Martín del Campo dio positivo a COVID-19 (Foto: @TMartinDelCampo)
Senador Juan Antonio Martín del Campo dio positivo a COVID-19 (Foto: @TMartinDelCampo)

Antonio Martín del Campo, senador de Aguascalientes, electo por el principio de mayoría relativa, informó a través de las redes sociales que dio positivo a la enfermedad COVID-19.

Martín del Campo reveló en su Twitter oficial que en fechas recientes tuvo síntomas de la enfermedad, por lo que acudió inmediatamente a un laboratorio para realizarse la prueba, misma que resultó positiva a una infección del virus SARS-CoV-2.

Además, dio a conocer que se puso en aislamiento por recomendación de sus doctores, aunque con todos los protocolos sanitarios adecuados; sin embargo, reveló que seguirá sus actividades como senador.

“Estimadas amigas y amigos, a pesar de seguir mi actividad de ayudar a la gente como Senador, el día de ayer sentí leves sintomas de #COVID, me hice la prueba, y desafortunadamente resulté positivo. Ya tomé las acciones de aislamiento como lo indica el protocolo. ¡Cuídense mucho!”, escribió Antonio Martín del Campo.

El senador ha sido uno de los más férreos opositores de Andrés Manuel López Obrador. En fechas recientes calificó las acciones del hermano del presidente y David León como delitos electoral e hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral para que investigue.

“Estamos ante un acto presumiblemente ilegal, dónde el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene completa injerencia dado que en los videos se menciona que los recursos entregados serían destinados para la campaña presidencial de Morena. David León dice que ese recurso se juntó entre conocidos, pero su nombre no se encuentra en la lista oficial del INE para la campaña de 2018″, indicó en entrevista con El Sol del Centro.

Aseguró que se puso en aislamiento con todos los protocolos sanitarios correspondientes (Foto: @TMartinDelCampo)
Aseguró que se puso en aislamiento con todos los protocolos sanitarios correspondientes (Foto: @TMartinDelCampo)

La carrera política de Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo inició en el Partido Acción Nacional (PAN), del cual es miembro activo desde 1998.

Sus cargos públicos más revelantes fueron como presidente estatal del PAN en el periodo 2004-2007, donde estuvo a cargo de varios procesos electorales y fue responsable de la campaña a la presidencia de la República Mexicana de Felipe Calderón Hinojosa.

También se desempeñó como diputado local en dos ocasiones. La primera vez en la LX Legislatura donde estuvo al frente de la Comisión de Agua Potable, y presidió la Mesa Directiva durante el segundo período, además de ser comisionado como representante del Congreso del Estado en el Consejo Ciudadano de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.

En la LVIII Legislatura fue diputado por el Distrito III por mayoría. Del Campo Presidió la Comisión de Administración,además de representar a los legisladores ante el Instituto de Educación de Aguascalientes y el Consejo Ciudadano de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes.

Para el período 2014-2016 fue presidente municipal de Aguascalientes. Durante su administración, destacan obras como la rehabilitación de 650 mil metros cúbicos de concreto hidráulico, la rehabilitación del “Corredor Cultural Alameda” y de la Av. Américas.

Además, la remodelación del Corredor Deportivo Canal Interceptor, 127 parques rehabilitados, ocho parques nuevos, la construcción del primer Mercado en el oriente de la ciudad, “Villas de Nuestra Señora de la Asunción”, la rehabilitación del Mercado 1° de Mayo, entre otras.

Por otra parte, logró una reducción de la deuda pública del estado de Aguascalientes de 472 millones de pesos a 56 millones de pesos, de acuerdo con su página oficial.

Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo es Ingeniero Civil por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En el año 2005 continuó sus estudios con una maestría en Políticas Públicas por la Universidad La Concordia campus Aguascalientes.

Actualmente es senador por Aguascalientes e integra las comisiones de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural como secretario, y las de Asministración; Comunicaciones y Transportes y Recursos Hidráulicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: