Violencia en Michoacán: se registró un ataque directo a un bar que dejó múltiples heridos

Un grupo de delincuentes disparó a las puertas de un local nocturno situado en el municipio de Quréndaro

Compartir
Compartir articulo
Un ataque armado en Michoacán dejó seis heridos (Foto: Archivo)
Un ataque armado en Michoacán dejó seis heridos (Foto: Archivo)

El ataque a un bar la noche de este miércoles ha dejado al menos seis heridos, en el municipio de Queréndaro, en el estado de Michoacán. Las autoridades han señalado que un grupo de delincuentes atacó el local nocturno El Centenario, abriendo fuego contra los clientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado ha confirmado seis lesionados a causa de los impactos de bala y ha señalado que de manera conjunta, la policía estatal y corporaciones federales realizan trabajos en distintos puntos del municipio, a fin de reforzar la seguridad de la población y dar con el paradero de los implicados.

“En conjunto con la Sedena y la Guardia Nacional , reforzamos acciones operativas en Queréndaro tras hechos donde 6 personas resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un bar, mismas que fueron trasladadas a un nosocomio para su atención”, informó la SSP Michoacán a través de redes sociales.

En relación a las personas heridas, se indicó que fueron trasladadas a un hospital de Morelia donde se declararon graves. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión.

La SSP Michoacán informó sobre las acciones operativas en Queréndaro tras hechos donde 6 personas resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un bar (Foto: Twitter/MICHOACANSSP)
La SSP Michoacán informó sobre las acciones operativas en Queréndaro tras hechos donde 6 personas resultaron lesionadas con disparos de arma de fuego cuando se encontraban en un bar (Foto: Twitter/MICHOACANSSP)

Ataques en Michoacán

La violencia no cesa en las calles de Michoacán. Este miércoles mismo, medios locales reportaron diferentes hechos sangrientos. En el municipio de Zamora se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00, según denunciaron habitantes de Lombardía, la cabecera municipal.

En esa misma región, un hombre fue atacado a balazos cuando se encontraba en un taller mecánico en la colonia La Libertad, resultando con una herida en el cuello.

El ataque se registró la noche del miércoles en un negocio en la calle precursores de la Libertad, donde se encontraba José Luis “L”., de 48 años y de oficio mecánico.

De acuerdo con los reportes, sujetos armados irrumpieron en el establecimiento y atacaron a José Luis, para luego darse a la fuga.

Familiares del agraviado lo auxiliaron y lo subieron en un taxi con rumbo a un hospital, siendo interceptados en el camino por paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes concluyeron el traslado.

A 206 kilómetros, en el municipio de Apatzingán, civiles armados se enfrentaron a balazos con personal del Ejército, en la comunidad San Juan de los Plátanos. Durante la agresión, fue detenido un pistolero —quien resultó herido — además se aseguraron armas de fuego, camionetas y equipo tecnológico para inhibir señales telefónicas.

Los sucesos se registraron el miércoles, cuando soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional que realizaban patrullajes, fueron atacados a balazos por un comando que se trasladaba en varias camionetas.

En el lugar se  desató una balacera que terminó con la huida de los agresores. El único detenido quedó bajo custodia de la autoridad, así como lo decomisado en el enfrentamiento.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: