Encuesta deja mal parados a los alcaldes de la Ciudad de México

Dentro de los primeros 20 lugares de aprobación a nivel nacional, solo se encuentran dos alcaldes de la capital

Compartir
Compartir articulo
Quien encabeza la lista en la capital con 52.4% de aprobación es Julio César Moreno Rivera, del PRD, no obstante, a nivel nacional se encuentra el alcalde de Tampico (Foto: Cuartoscuro)
Quien encabeza la lista en la capital con 52.4% de aprobación es Julio César Moreno Rivera, del PRD, no obstante, a nivel nacional se encuentra el alcalde de Tampico (Foto: Cuartoscuro)

MassiveCaller, empresa especializada en la realización de consultas de opinión pública a través de encuestas telefónicas automáticas, informó el nivel de popularidad de los alcaldes de la Ciudad de México está por debajo al de los funcionarios de otros estados de la República.

De acuerdo a su encuesta mensual, Julio César Moreno Rivera, del Partido Revolución Democrática (PRD), alcalde de Venustiano Carranza, es quien encabeza la lista en la capital con 52.4% de aprobación, no obstante, a nivel nacional se encuentra el alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader Nasrallah de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), encabezando el primer lugar con 58.2% de aprobación.

Seguido del perredista en la Ciudad de México se encuentra Santiago Taboada Cortina de la alcaldía Benito Juárez, del partido blanquiazul, con un 49.7% de aprobación.

Santiago Taboada Cortina de la alcaldía Benito Juárez, se encuentra en el segundo lugar de aprobación (Foto: MassiveCaller)
Santiago Taboada Cortina de la alcaldía Benito Juárez, se encuentra en el segundo lugar de aprobación (Foto: MassiveCaller)

Detrás de él se encuentran:

-Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 46.0% de aprobación.

-Víctor Hugo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo del partido Morena con 37.2% de aprobación.

-Adrián Ruvalcaba Suárez, alcalde de Cuajimalpa de Morelos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 34.1% de aprobación.

-Francisco Chiguil Figureoa, alcalde de Gustavo A. Madero, del partido Morena, con 32.0% de aprobación.

-Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón del partido Morena, con 26.7% de aprobación.

-Raúl Armando Quintero, alcalde de Iztacalco del partido Morena, con 26.3% de aprobación.

Entre los peores lugares de aprobación se encuentran los alcaldes de Azcapotzalco y Tláhuac  (Foto: Pedro Pardo / AFP)
Entre los peores lugares de aprobación se encuentran los alcaldes de Azcapotzalco y Tláhuac (Foto: Pedro Pardo / AFP)

-Patricia Elena Aceves Pastrana, alcaldesa de Tlalpan, del partido de Morena con 25.9% de aprobación.

-Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán del PRD, con un 25.1% de aprobación,

-Néstor Núñez López, alcalde de Cuauhtémoc, del partido de Morena, con un 22.7% de aprobación.

-José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco del partido de Morena, con 21.1% de aprobación.

-Vidal Lleneras Morales, alcalde de Azcapotzalco del partido de Morena con 18.1% de aprobación.

-Raymundo Martínez Vite, alcalde de Tláhuac del partido de Morena con 17.9% de aprobación.

Cabe señalar que Reporte Índigo informó que tres alcaldes de la capital no han realizado su declaración patrimonial de intereses correspondiente a este 2020.

Se presume que son Layda Sansores, Almando Quintero y Octavio Rivero no han hecho su declaración de impuestos de este 2020 (Foto: Archivo)
Se presume que son Layda Sansores, Almando Quintero y Octavio Rivero no han hecho su declaración de impuestos de este 2020 (Foto: Archivo)

Presume que son Layda Sansores, Almando Quintero y Octavio Rivero. Ninguno de los anteriores ha hecho su declaración ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Dentro de los primeros 20 lugares de aprobación a nivel nacional, solo se encuentran dos alcaldes de la Ciudad de México, quienes corresponden al lugar 12 y 18, correspondientes a los ediles de Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Los primeros 5 lugares están ocupados por los alcaldes de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader del PAN.

En el segundo puesto en México está la alcaldesa de María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, Chihuahua del PAN con 58.1% de aprobación.

El tercero le pertenece a la alcaldesa sin partido, Clara Luz Flores Carrales de General Escobedo, Nuevo León, con 57.9% de aprobación.

Alcaldes de la capital no figuran en los primeros diez lugares de aprobación a nivel nacional  (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)
Alcaldes de la capital no figuran en los primeros diez lugares de aprobación a nivel nacional (Foto: REUTERS/Edgard Garrido)

Seguido de ella se encuentra María Teresa Jiménez Esquivel del PAN, alcaldesa de Aguascalientes, Aguascalientes con 55.4% de aprobación.

El quinto lugar lo ocupa Armando Ayala Robles de Morena, quien es alcalde de Ensenada, Baja California con el 54.3% de aprobación.

Asimismo los municipios con menor percepción de inseguridad están Campeche, Campeche; La Paz, Baja California; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán y San Pedro Garza García, Nuevo León.

En contraparte, los municipios que tienen una percepción más alta de inseguridad son: Pachuca de Soto, Hidalgo; Torreón, Coahuila; Puerto Vallarta, Jalisco y Tampico, Tamaulipas.

MassiveCaller, realizó 600 encuestas para llegar a estos resultados y señala que tiene un margen de error de +/- 4.3%.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS