Pumas confirmó a otro jugador con un contagio de COVID-19

Ya son dos los futbolistas que se mantienen aislados y bajo la supervisión médica del club

Compartir
Compartir articulo
Pumas confirmó a otro jugador con un contagio de COVID-19 (Foto: Archivo)
Pumas confirmó a otro jugador con un contagio de COVID-19 (Foto: Archivo)

El virus SARS-CoV-2 que tiene a casi todos los países en emergencia sanitaria, sigue su propagación en las canchas deportivas profesionales de México, pues luego de tres jornadas en el torneo Guardianes de la Liga Mx, jugadores aún arrojan casos positivos de la enfermedad COVID-19.

Ahora fue turno de los Pumas, representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes revelaron un segundo caso positivo de coronavirus en menos de una semana.

De acuerdo con el comunicado oficial del club, ya son dos los futbolistas que se mantienen aislados y “bajo la supervisión médica del club, de acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Salud”.

El primer caso fue anunciado a través de su Twitter oficial el domingo 9 de agosto de 2020, justo antes de comenzar su partido contra Los Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua. El segundo caso se confirmó este martes 11 de agosto por la misma vía.

“Tras realizarse las pruebas de laboratorio para la detección del virus SARS-CoV-2 en el primer equipo varonil de los Pumas, uno de nuestros jugadores dio positivo a COVID-19″, escibieron el Club.

Además, informaron que se mantendrán “en comunicación permanente con la Liga MX para notificar la evolución de ambos jugadores”.

El primer caso fue anunciado a través de su Twitter oficial el domingo 9 de agosto de 2020 (EFE/Jorge Núñez)
El primer caso fue anunciado a través de su Twitter oficial el domingo 9 de agosto de 2020 (EFE/Jorge Núñez)

Ninguno de los dos nombres fueron confirmados por el club, tampoco se informó si disputaron algún juego en fechas recientes. De acuerdo con el comunicado, la decisión es por “respeto a la privacidad de nuestro jugador y no revelaremos su identidad”.

El último equipo en reportar contagios por coronavirus fue Mazatlán FC, donde se reveló un caso luego de realizar 56 pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

Desde finales de mayo hasta la fecha, la franquicia sinaloense acumula un total de siete diagnósticos positivos entre integrantes del primer equipo. Los anteriores casos los reportó el 10 y 25 de julio, con tres casos respectivamente.

Por otra parte, Chivas reportó tres casos positivos antes de iniciar el torneo, de acuerdo con el comunicado oficial de la Liga MX; hasta el momento se acumulan cinco casos en el Rebaño Sagrado. El más reciente fue el de su director técnico, Luis Fernando Tena, cuyo diagnóstico se hizo público a petición suya el 15 de julio.

Por último, Diego Reyes asistió a una fiesta de cumpleaños y días más tarde informó que dio positivo a COVID-19. El defensor de los Tigres de la UANL aceptó haber cometido un error al no seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SSa).

Comentó que compartió esta información porque quiere seguir siendo un “buen ejemplo para los niños y jóvenes mexicanos”. “Hoy me doy cuenta de lo importante que es seguir las recomendaciones del sector Salud”, agregó Reyes.

Chivas reportó tres casos positivos antes de iniciar el torneo, de acuerdo con el comunicado oficial de la Liga MX (Foto: Cortesía/ JAM MEDIA/ Club Santos)
Chivas reportó tres casos positivos antes de iniciar el torneo, de acuerdo con el comunicado oficial de la Liga MX (Foto: Cortesía/ JAM MEDIA/ Club Santos)

El equipo universitario, dirigido actualmente por Andrés Lillini, disputará la cuarta jornada del torneo local en el Estadio Olímpico Universitario el 12 de agosto de 2020 en contra de Los Rayados de Monterrey.

Pumas UNAM llega al cuarto encuentro con la intención de mejorar sus números en el campeonato tras haber empatado 1-1 contra FC Juárez. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido dos de los tres encuentros disputados hasta ahora, con seis tantos a favor y cuatro en contra.

Respecto al equipo visitante, Monterrey cosechó un empate a dos frente a Santos Laguna, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de modo que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Monterrey había ganado en uno de los tres encuentros jugados en la Liga MX de Apertura esta temporada y ha recibido cuatro goles en contra y marcado cinco a favor.

Como local, Pumas UNAM ha ganado una vez y ha empatado en dos partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para Monterrey, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Olímpico de Universitario. En el papel de visitante, Monterrey tiene un balance de una derrota en un partido disputado, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Pumas UNAM para intentar romper las estadísticas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: