Asesinan a balazos a dos policías en Lagos de Moreno, y disparan contra la Guardia Nacional en Jalisco y Michoacán

Resultó lesionado un elemento de la Guardia Nacional en los enfrentamientos, y se aseguraron varios cartuchos y armas de fuego

Compartir
Compartir articulo
Policías prestan guardia en la zona donde un vehículo policial fue atacado por grupos armados. (Foto: EFE/ STR/Archivo)
Policías prestan guardia en la zona donde un vehículo policial fue atacado por grupos armados. (Foto: EFE/ STR/Archivo)

Dos policías municipales fueron asesinados la madrugada de este viernes en Lagos de Moreno, Jalisco, y otro elemento se encuentra desaparecido, según un reporte de la Fiscalía del Estado que asegura que se llevan ya a cabo las investigaciones pertinentes al respecto.

Según el reporte, el hecho ocurrió en la colonia la Palma, en la esquina de las calles San Ismael y Santa Sofía, a las 3:30 de este viernes aproximadamente. Los elementos policiales que perdieron la vida eran compañeros y tenían apenas 20 y 23 años.

La Comisaría de Seguridad Pública de Lagos de Moreno recibió un reporte de que se realizaron disparos de arma de fuego sobre un vehículo rotulado de la policía local. Al acudir a lugar fue cuando encontraron muertos a los elementos policíacos, a un costado de la patrulla.

De la primeras pesquisas realizadas se declaró que se encuentra desaparecido otro oficial que acompañaba a los dos que fueron asesinados. Además, las armas de cargo, de los tres elementos de la policía, también se encuentran desaparecidas.

La fiscalía del Estado realiza las indagatorias con la debida diligencia para esclarecer estos hechos y presentar ante la justicia a las personas responsables”, señala el reporte.

Ataques a la Guardia Nacional

Según información extraoficial se aseguraron también algunos cargadores de armas largas, además del vehículo en el que viajaban los agresores.
Según información extraoficial se aseguraron también algunos cargadores de armas largas, además del vehículo en el que viajaban los agresores.

También durante la madrugada se registró un ataque hacia elementos de la Guardia Nacional de la división de Carreteras, mientras patrullaban la ruta que va de Guadalajara a Tepic a la altura del crucero de Tequila. Los agresores dispararon desde el vehículo en que viajaban sobre los elementos de seguridad.

Al parecer los atacantes abandonaron el vehículo luego de una persecución y escaparon a pie escondiéndose entre la maleza y aprovechándose de la oscuridad de la madrugada, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Según información extraoficial se aseguraron también algunos cargadores de armas largas, además del vehículo en el que viajaban los agresores. Los hechos sucedieron en el municipio de El Arenal, Jalisco.

En el vecino estado de Michoacán se registró también un ataque a elementos de la Guardia Nacional, contra un grupo de presuntos sicarios del grupo criminal los “Viagras”, en el municipio de Aguililla.

El enfrentamiento a balazos ocurrió mientras los agentes realizaban un recorrido de vigilancia por una brecha de terracería proveniente de la población de La Bocanada. A causa de los disparos murió uno de los agresores, cuya identidad no ha sido aún determinada, y fue también lesionado uno de los agentes de seguridad.

El municipio de Tepalcatepec, es escenario de enfrentamiento entre los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 
(FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)
El municipio de Tepalcatepec, es escenario de enfrentamiento entre los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). (FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN /CUARTOSCURO)

Los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto a un vehículo sospechoso, al detectar que los sujetos a bordo se encontraban armados. Fue entonces que los sujetos comenzaron a disparar hacia los agentes mientras intentaban darse a la fuga.

Salvo el hombre que resultó muerto en el enfrentamiento, el resto de los atacantes lograron escapar. Además, se reporta extraoficialmente que se aseguraron en el lugar algunos rifles de asalto y cartuchos útiles.

En los últimos años se ha registrado una grave escalada de violencia en los estados de Jalisco y Michoacán. En esta región, la pelea entre grupos criminales locales y el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha cobrado ya innumerables vidas.

El municipio de Tepalcatepec, en específico, ha vivido un estallido de la narcoviolencia en los últimos meses. En julio, hace apenas algunas semanas, ocurrió un intenso enfrentamiento entre los Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: