SEP: cuándo termina Verano Divertido y comienza Aprende en Casa II

Las transmisiones por diversos canales de televisión llegarán a al menos 30 millones de estudiantes

Aprende en Casa II arranca el 24 de agosto. (Foto: Pixabay)
Aprende en Casa II arranca el 24 de agosto. (Foto: Pixabay)

El programa Aprende en Casa II arrancará el próximo 24 de agosto durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021, así lo dio a conocer hace un par de días, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo que quiere decir que el proyecto Verano Divertido, el cual ofreció actividades y juegos durante las vacaciones para los infantes y en medio del confinamiento que pasan los mexicanos a causa de la pandemia de coronavirus, concluye el próximo viernes 21 de agosto y la programación cambiará en los canales de televisión que están a disposición de la SEP actualmente y que además, agregará otros para abarcar todos los niveles escolares.

“La pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias. Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestras y maestros que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo alto”, dijo Moctezuma Barragán durante una conferencia matutina el pasado 3 de agosto.

Ante ello, el titular de la SEP explicó que debido a la contingencia de COVID-19, los menores iniciarán sus clases a distancia o vía remota, basándose en la programación que se transmita en dichos canales de televisión, ya que contarán como oficiales para la calificación de cada estudiante.

Transmitirán clases por varios canales. (Foto: Pixabay)
Transmitirán clases por varios canales. (Foto: Pixabay)

Reveló que las clases presenciales sólo se darán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde en todos los estados de la República.

Ante ello, explicó que el regreso a clases se desarrollará a través de la televisión con el apoyo “robusto” de cuatro televisoras nacionales: Televisa, Azteca, Imagen y Multimedios, además de los canales que ya estaban habilitados durante el anterior programa Aprende en Casa.

Las transmisiones llegarán a al menos 30 millones de estudiantes y 16 grados escolares, para lograr una cobertura de 24 horas, durante siete días a la semana.

Quienes no cuenten con acceso a la señal televisiva, tendrán un esquema de radio, libros de texto gratuito, cuadernillos de trabajo y atención especial para las zonas marginadas del país.

¿Cuáles serán los canales principales de TV para ofrecer clases a distancia?

*11.2 de televisión abierta.

*14.2: ingenio TV.

*Canal 22.

*5.2 de Televisa.

*7.3 de TV Azteca.

*6.2 de Milenio.

*3.1 Imagen Televisión.

Los alumnos tomarán clases a distancia. (Foto: Pixabay)
Los alumnos tomarán clases a distancia. (Foto: Pixabay)

Para llevar a cabo el proyecto, la SEP dio a conocer que invertirá alrededor de 450 millones de pesos y beneficiará a millones de estudiantes a nivel nacional.

En cuanto a los contenidos, Moctezuma Barragán aseguró que éstos serán responsabilidad de la SEP y serán sustentados en los planes de estudio, así como los libros de texto gratuitos.

Cabe resaltar que el calendario oficial para el ciclo escolar 2020-2021, que comenzará el próximo 24 de agosto, fue presentado ayer por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

En él se detallaron los tres periodos de vacaciones que tendrán los menores, así como los llamados “puentes”.

El calendario tendrá 190 días de clase y terminará el 9 de julio del próximo año. Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, expresó que los tres periodos de vacaciones, no solo ayudarán a la convivencia familiar, sino que contribuirán a la recuperación del sector turístico del país.

MÁS SOBRE EL TEMA

SEP Verano Divertido: horarios de actividades para alumnos de preescolar, primaria y secundaria del 3 al 7 de agosto

SEP: estos serán los días de vacaciones y feriados del calendario del ciclo escolar 2020-2021

SEP: estas son las fechas del nuevo periodo de inscripciones y reinscripciones para primaria y secundaria


MAS NOTICIAS