“Nuestra cuenta fue vulnerada”: CRE comparte tweet sobre AMLO, El Komander y Genaro García Luna

La cuenta de la Comisión ofreció una disculpa luego de borrar la publicación, pero los usuarios lograron captarlo en capturas de pantalla

Compartir
Compartir articulo
CRE pide disculpas por compartir una publicación en sus redes sociales (Foto: Infobae)
CRE pide disculpas por compartir una publicación en sus redes sociales (Foto: Infobae)

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) del gobierno federal tuvo un tropiezo en las redes sociales, donde compartieron el comentario de un usuario alrededor de los casos de corrupción, el narcotráfico, un cantante de corridos y el proceso legal que enfrenta Genaro García Luna.

A través de Twitter, el órgano regulador coordinado en materia energética compartió con un retweet del usuario Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista), en el que habla del reciente episodio en el que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se tomó una fotografía con el cantante de narcocorridos Alfredo Ríos.

Después de la supervisión de revestimiento del Dren Bacurimí, el mandatario mexicano se encontró con “El Komander” en las calles de Culiacán, Sinaloa; éste último aprovechó el momento para tomase una foto con Obrador, sin faltar a la sana distancia.

La fotografía dividió opiniones en las redes sociales y el presidente fue duramente criticado, pues género musical de “El Komander” está relacionado con temas que van desde la apología de la violencia, el crimen y hasta el narcotráfico, aunque sólo desde la perspectiva musical.

“El Komander también canta narcocorridos. Cantar no es delito, delito es ser autoridad y negociar con el narco. Por eso a García Luna le echaron el guante”, escribió el periodista y politólogo Armando Rocha en la red social.

La cuenta oficial de la CRE compartió esta publicación en su Twitter (Foto: Captura de @sofi_solis96)
La cuenta oficial de la CRE compartió esta publicación en su Twitter (Foto: Captura de @sofi_solis96)

Dicha publicación fue parte de un hilo en tres partes que inició con la descripción de lo sucedido, para después brindar su opinión, contraparte a las múltiples críticas que llegaron hasta las redes del presidente mexicano.

“En Culiacan, visiblemente emocionado, Alfredo Ríos, “El Komander” fue a buscar, junto a sus hijos, a AMLO para tomarse una foto, accedió con sana distancia...la popularidad del presidente sigue siendo alta aunque GEA-ISA tenga otros datos. Ahora resulta que para tomarte una foto pública con AMLO te deben exigir una carta de no antecedentes penales. Quizá les dolió más que el Komander y sus hijos, tras la foto con el presidente, lucían contentos”, publicó el usuario @rochaperiodista.

A los pocos minutos de haberlo compartido, la cuenta oficial de la CRE deshizo la acción y envió un mensaje de disculpas a la comunidad que los sigue, misma donde aseguraron que fue un tercero quien logró acceder de manera ilegal a sus cuentas.

“Ofrecemos una disculpa a nuestros seguidores, debido a que nuestra cuenta fue vulnerada y se compartió contenido inadecuado”, escribieron.

Sin embargo, la captura de pantalla fue compartida por diferentes usuarios, quienes no dejaron pasar la oportunidad de inmortalizar el error de los encargados de promover el desarrollo del sector y el suministro confiable de hidrocarburos y la electricidad.

“Nuestra cuenta fue vulnerada”: CRE comparte tweet sobre AMLO, El Komander y Genaro García Luna (Foto: Google Maps)
“Nuestra cuenta fue vulnerada”: CRE comparte tweet sobre AMLO, El Komander y Genaro García Luna (Foto: Google Maps)

Los usuarios criticaron el tweet, pues aseguran que se trata más de una excusa que de una realidad. “Paguen un buen ingeniero informático y buenos equipos”, escribió el usuario @HMoreno en una de las 71 respuestas que se han acumulado en la publicación desde su aparición en la red.

Hasta el momento, ni el presidente ni “El Komander” han hecho públicas las fotografías que se tomaron en Culiacán. El cantante ofreció una entrevista para los medios de comunicación casi al momento, mientras Andrés Manuel López Obrador no volvió a tocar el tema.

Durante su gira del día, Andrés Manuel López Obrador también inauguró, junto a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y la directora de Conagua, Blanca Jiménez, la presa Los Pilares en la zona de Los Guarijíos en Álamos, Sonora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: