Twitter suspende las cuentas del presidente municipal, la policía y el DIF de Guanajuato

La propagación de información falsa o vulnerable en época de pandemia pudo ser la causa de la baja temporal

Compartir
Compartir articulo
Suspenden el Twitter del presidente Municipal de Guanajuato (Foto: Twitter @ANavarroMX)
Suspenden el Twitter del presidente Municipal de Guanajuato (Foto: Twitter @ANavarroMX)

Las redes sociales como Twitter han sido estrictas en el cumplimiento de sus políticas de convivencia durante la pandemia, además de condenar la propagación de información falsa o que vulnere a las víctimas del COVID-19, incluso ha suspendido temporalmente a usuarios polémicos que van en contra de las reglas de contenido.

Ahora le toco una suspensión provisional a las cuentas del gobierno municipal de Guanajuato, así como del Sistema Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, además de las utilizadas por el presidente municipal Mario Alejandro Navarro Saldaña.

De acuerdo con los reportes del periódico Excélsior, se trató de una medida de la red social en contra de los servicios o servidores públicos de la ciudad por presuntamente faltar a las reglas de seguridad y convivencia de Twitter.

Jack Dorsey, director general de Twitter, aseguró al medio que únicamente se trata de un arduo trabajo que han realizado por depurar algunas cuentas para evitar la propagación de las llamadas Fake News o Noticias Falsas.

Hasta el momento, el periódico aseguró que las cuentas oficiales que fueron canceladas son las de @GuanajuatoGob, @GtoSeguridad, @DifMunicipal_GTO y @ANavarroMX, esta última, sin embargo, volvió a estar activa el primer día de agosto de 2020.

“Cuenta suspendida. Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, se puede leer al tratar de verlas desde cualquier dispositivo electrónico.

El apartado de reglas y políticas de Twitter que se pudo haber infringido, es el de “Contenidos multimedia falsos y alterados”. En este, se indica que está prohibido compartir material multimedia falso o alterado “con la intención de engañar”.

Hasta el momento no hay una confirmación oficial de parte del departamento de Comunicación Social de Guanajuato Capital. El presidente municipal, Alejandro Navarro, tampoco brindó una explicación por la suspensión esporádica de su cuenta en la red social.

Presidente Municipal de Guanajuato (Foto: Twitter @ANavarroMX)
Presidente Municipal de Guanajuato (Foto: Twitter @ANavarroMX)

Durante la pandemia por coronavirus en Guanajuato capital, el presidente municipal aseguró que se iban a poner en marcha medidas extraordinarias porque los protocolos sanitarios no se habían respetado en su totalidad por los pobladores.

Aseguró que “se pondrían muy, muy perros” en caso de que continuara en aumento la movilidad en el territorio, y por ende, se fueran a la alza los contagios, las muertes e incluso las hospitalizaciones por la enfermedad COVID-19.

“Me van a odiar, se va a enojar la gente conmigo, pero tenemos que parar la curva de contagios que todo el mundo nos dice que empieza el jueves. Nos vamos a poner muy, muy perros esa es la palabra, muy canijos porque no podemos permitir que se nos enfermen los niños ni adultos mayores, somos la capital del estado y vamos a tomar el ejemplo”, dijo Alejandro Navarro, de acuerdo con El Sol de León.

Sin embargo, en fechas recientes reportaron a través de Excélsior que el youtuber Luisito Comunica paseó por la Ciudad sin respetar la regla del uso de cubrebocas. Su visita, aseguró el regidor panista Armando López Ramírez, fue con el objetivo de generar videos que fomenten el turismo.

Durante la pandemia por coronavirus en Guanajuato capital, el presidente municipal aseguró que se iban a poner en marcha medidas extraordinarias porque los protocolos sanitarios no se habían respetado en su totalidad por los pobladores (Foto: José Alfredo Carbajal / Cuartoscuro)
Durante la pandemia por coronavirus en Guanajuato capital, el presidente municipal aseguró que se iban a poner en marcha medidas extraordinarias porque los protocolos sanitarios no se habían respetado en su totalidad por los pobladores (Foto: José Alfredo Carbajal / Cuartoscuro)

De acuerdo con el medio de comunicación mexicano, el alcalde Alejandro Navarro le habría pagado cerca de 150,000 pesos al influencer viajero, además de dale completa impunidad para recorrer la ciudad sin cubrebocas u otras medidas sanitarias.

El regidor morenista, Óscar Aguayo estimó para el periódico que el gobierno desembolsó la cantidad anterior, sin contar con el pago de los viáticos. La administración panista, por su parte, negó la existencia de cualquier contrato.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: