FRENAAA inició cuarto mes de manifestaciones contra AMLO: sólo 200 llegaron al Zócalo capitalino

El frente comenzó a realizar manifestaciones en contra del presidente desde el mes de mayo de este 2020

FRENAAA se manifiesta en zócalo capitalino (Video: Twitter / @OficialFrenaaa)

El grupo FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) se manifestó en el Zócalo capitalino para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con alrededor de 200 manifestantes, este sábado 1 y domingo 2 de agosto, el grupo dirigido por Gilberto Lozano, ex consejero administrativo de Coca-Cola FEMSA, gritó consignas y cargaron cartulinas con contenido en contra del jefe del ejecutivo nacional.

Durante la manifestación los que acudieron no realizaron ningún destrozo ni ninguna pinta, simplemente hicieron ruido apoyados con cornetas, matracas, megáfonos y bocinas tipo Karaoke.

Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, amenazó a periodista

Cabe mencionar que los asistentes acudieron utilizando indumentaria sanitaria para evitar contagios del nuevo coronavirus. De igual forma, en distintos videos que circulan en redes sociales se puede ver claramente que guardaron la sana distancia motivada por esta enfermedad que ha dejado en México más 47,000 muertos y rebasan los 430,000 contagios.

Agitando banderas de México, los ciudadanos mostraron cartulinas con leyendas que incluían mensajes como: “AMLO/somos FRENA y te vamos a correr. Inepto, corrupto, asesino” (Sic), “AMLO dimite ya”, “AMLO fuera de Palacio, Sta Martha te espera!” (sic).

“López; no vales ni cinco centavos. Rata de alcantarilla”, gritó uno de los manifestantes, quien vestía una capa con la bandera de México, usaba una mascarilla y cubrebocas.

La convocatoria de la marcha se dio en redes sociales, donde Gilberto Lozano aparece en un video y tilda al político tabasqueño de genocida y acusa que “Nos lleva rápido a la Venezuela del Norte”.

El dirigente del Consejo Nacional Ciudadano entregó a los diputados una solicitud de juicio político contra el presidente de México (Foto: Facebook / Gilberto Lozano)
El dirigente del Consejo Nacional Ciudadano entregó a los diputados una solicitud de juicio político contra el presidente de México (Foto: Facebook / Gilberto Lozano)

“Vamos a una siguiente escalada en nuestra protesta para quitar a López Obrador y me refiero a ‘Ocupa la Plaza’”, convocó el empresario, también refirió que la caída de la economía, la militarización de las aduanas y los puertos y los decesos por COVID-19 se debe a la mala administración de AMLO. También señaló que, probablemente, la cantidad de fallecidos por el SARS-CoV-2 oscila en los 76,000.

“Por eso los mexicanos debemos de estar atentos y listos para actuar como un tigre [...] ¿Querías algo más de la dictadura chavista?”, añadió.

Gilberto Lozano recientemente acaparó la atención al incitar al linchamiento de una trabajadora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y un periodista.

En referencia al episodio de la paraestatal de energía eléctrica en México, el egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) incitó a la violencia y vejación contra una mujer.

“Compañeros, cuando vean un servidor público de la Comisión Federal de Electricidad que no está orientado al cliente, que no está orientado al usuario, aporreénlo, ¡Se vale lincharlo ya! [...] ¡Che vieja! Ahorita si la agarran aquí, la linchamos y la encueramos a la pinche vieja”, conminó la voz más visible de FRENAAA.

Tuiteros se burlaron de la manifestación en contra del presidente (Foto: Twitter / @OficialFrenaaa)
Tuiteros se burlaron de la manifestación en contra del presidente (Foto: Twitter / @OficialFrenaaa)

En referencia al comunicador, Lozano aseguró que el periodista Hans Salazar “pagará caro” por los cuestionamientos que le hizo al presidente López Obrador, sobre las amenazas de ese grupo opositor, en las que habían insinuado atentar en contra del mandatario.

“Ese reportero va a pagar caro porque, si tú te atreves a hablarle al mandatario nacional en una mañanera por unas cosas que viste en las redes sociales, que tú mismo inventaste y que no tienes una sola prueba, tienes que pagar caro eso”, fustigó Lozano a través de una grabación.

Las publicaciones en redes sociales respecto as la manifestación apuntaron que este tipo de actividades son un chiste por la poca cantidad de personas que alcanzaron a juntar en la Plaza de la Constitución, pues en conciertos gratuitos o en mítines de AMLO, se han congregado hasta 200,000 personas.

Por el otro lado, hubo quienes defendieron su derecho a la libre protesta y apelaron a su libertad de expresión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Vas a pagar caro”: condenan amenaza de Gilberto Lozano, líder de FRENAAA, a periodista por pregunta a López Obrador

Frente Anti López Obrador reúne cada vez a más personas en su manifestación sabatina

FRENAAA realiza una nueva jornada de protestas contra AMLO

MAS NOTICIAS