Tenencia Edomex: este viernes vence prórroga para exentar pago

El plazo original vencía el 31 de marzo de 2020; no obstante, la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza decidió extenderlo para apoyar la economía de las familias mexiquenses

Compartir
Compartir articulo
No se extenderá nuevamente el periodo para acceder al subsidio de 100% en el pago de tenencia vehicular en el Estado de México (Foto: Cuartoscuro)
No se extenderá nuevamente el periodo para acceder al subsidio de 100% en el pago de tenencia vehicular en el Estado de México (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Estado de México informó que el próximo 31 de julio vence el plazo de prórroga para exentar el pago de tenencia, dirigido a los propietarios de vehículos de dicha entidad, cuyo valor de la factura sea de hasta 400,000 pesos.

De acuerdo con la información proporcionada por Roberto Guzmán Cariño, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del estado, no se extenderá nuevamente el periodo para acceder al subsidio 100% en el pago de tenencia vehicular y de descuentos en el trámite de reemplacamiento para autos modelos 2014 y 2015, obligados a canjear placas este año.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Finanzas del Edomex, Guzmán Cariño exhortó a la población a llevar a cabo sus trámites con anticipación, de manera que eviten contratiempos generados por la alta demanda que se presenta en los últimos días.

“El próximo viernes 31 de julio vence la última prórroga para el pago de la tenencia y reemplacamiento, para gozar del subsidio de la tenencia y reemplacamiento si sus placas fueron expedidas en los años 2014 y 2015. Los invitamos para que puedan realizar su trámite, no lo dejen al último y cumplir en tiempo. Hemos hecho adecuaciones en nuestro portal y estamos listos para atenderlos, recomendamos el uso de nuestros servicios electrónicos para no exponerse al salir de casa o de la oficina”, informó.

El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Edomex, Roberto Guzmán Cariño, invitó a la población a realizar anticipadamente sus pagos (Foto: Twitter)
El director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Edomex, Roberto Guzmán Cariño, invitó a la población a realizar anticipadamente sus pagos (Foto: Twitter)

El plazo original vencía el 31 de marzo de 2020; no obstante, la administración encabezada por Alfredo del Mazo Maza decidió extenderlo y así “seguir impulsando las medidas que apoyen a la economía familiar, por ello se amplían los beneficios fiscales que permitan proteger el empleo y la economía de las familias mexiquenses.”, señala un comunicado de la dependencia.

De acuerdo con el portal electrónico, los beneficios del programa de reemplacamiento inclueyen el 50% de descuento en el costo de las placas, para quienes estén al corriente en el pago de tenencia; condonación en 100% de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales, así como el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro, continúa sin costo hasta el próximo viernes 31 de julio.

Para realizar el trámite en línea, deberás ingresar a https://t.co/1EYApt8xMS?amp=1

Aunado a esto, el gobierno del Estado de México informó que los apoyos para Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) permanecerán vigentes, de manera que pueda ser intervenida la crisis económica generada por la enfermedad de coronavirus.

De acuerdo con la SSa, hasta este domingo 26 de julio, se registraron 6,129 decesos y 49,894 contagios confirmados de COVID-19 en el Edomex (Foto: AFP)
De acuerdo con la SSa, hasta este domingo 26 de julio, se registraron 6,129 decesos y 49,894 contagios confirmados de COVID-19 en el Edomex (Foto: AFP)

Por otra parte, se amplía hasta el mes de agosto el subsidio del 50% al impuesto sobre nómina a 43,000 empresas con hasta 50 trabajadores. Las entidades económicas que emplean entre 51 y 100 trabajadores, podrán pagar ese impuesto causado en los meses de julio y agosto, hasta octubre y noviembre respectivamente. Adicionalmente se condonará el 100% el impuesto sobre hospedaje durante agosto de este año.

El Estado de México continúa siendo la segunda entidad con el número más alto de muertes y casos positivos acumulados de coronavirus. De acuerdo con la actualización de datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta este domingo 26 de julio, se registraron 6,129 decesos y 49,894 contagios confirmados de COVID-19 en el estado. En cuanto a los casos activos, el Edomex se posicionó en el tercer lugar, con 1,996 pacientes que reportaron síntomas en los últimos 14 días.

Para la semana del 26 de julio al 2 de agosto, dicha entidad continúa en el color naranja del semáforo Epidemiológico (alto riesgo de contagio). “Nos da mucho gusto que estamos en semáforo naranja en el Estado de México, esto quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria y que vamos avanzando; el semáforo naranja quiere decir que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio”, advirtió Alfredo del Mazo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA