Claudia Sheinbaum denunció una campaña negra del PAN en redes sociales; el blanquiazul refutó acusaciones

Miembros del partido han criticado a la mandataria por hacer uso electoral de la Ley de Arrendamiento, propuesta en el Congreso local

Compartir
Compartir articulo
(Foto: GobCDMX)
(Foto: GobCDMX)

La polémica se ha desatado entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Partido Acción Nacional (PAN), pues la primera acusó a la asociación política de haber pagado campañas en su contra a través de redes sociales con fines electorales, de lo cual los blanquiazules se defendieron.

Esto tiene como origen el hecho de que la bancada del PAN mencionara que las propuestas de Morena en torno a los problemas de vivienda tenían la intención de ganar votos. No obstante, la mandataria aseguró que el partido ha usado el tema de manera electoral permanentemente y es por ello que denunció los mensajes que no le son favorables.

“Hace cerca de un mes, más o menos, hubo una serie de pautas pagadas en redes sociales. No crean que nos preocupa demasiado”, comentó la funcionaria, quien también aclaró la circunstancia dado que se había mencionado un posible uso electoral del impulso a la Ley de Arrendamiento en el Congreso local.

También comentó que la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso ha estado trabajando de “manera muy profesional” y advirtió a quien quiera hacer utilización electoral de ese tipo de temas.

La semana pasada se dio a conocer una iniciativa en el Congreso para modificar el Código Civil en materia de arrendatarios. (Foto: Tiwtter@Congreso_CdMex)
La semana pasada se dio a conocer una iniciativa en el Congreso para modificar el Código Civil en materia de arrendatarios. (Foto: Tiwtter@Congreso_CdMex)

Además, integrantes de la bancada morenista en el Congreso capitalino arremetieron en contra de los panistas, a los que acusaron de crear campañas negras en contra de la jefa de gobierno, así como de pagar encuestas “cuchareadas” con miras al próximo proceso electoral.

Martha Ávila Ventura, coordinadora de Morena en esta instancia, también criticó los señalamientos que los miembros del PAN le han hecho a acciones de Sheinbaum, como la donación de dos meses de su sueldo para la contratación de personal médico en medio de la pandemia de coronavirus en la Ciudad de México.

Cabe recordar que la semana pasada, Morena propuso modificar el Código Civil con el fin de que los inquilinos puedan solicitarle a los propietarios un arreglo o negociación con el fin de ajustar los términos del contrato, lo cual abriría la puerta a que se dejen de pagar las rentas.

Por su parte, el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, negó que su partido hubiese pagado campañas en contra de Sheinbaum. “Nada más falso que eso, no se equivoque, es más bien el sentimiento social reflejado en todas las redes sociales por su mal gobierno”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, negó las acusaciones y criticó la poca independencia entre la mandataria y el Congreso. (Foto: PAN CDMX)
El presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, negó las acusaciones y criticó la poca independencia entre la mandataria y el Congreso. (Foto: PAN CDMX)

Asimismo, durante una entrevista con el diario El Universal, denunció que no existe independencia entre el poder ejecutivo y los diputados de Morena en el Congreso local, ya que ahí se presentan y aprueban todas las iniciativas enviadas por la mandataria sin poner algún tipo de impedimento.

“Con total dependencia hacia usted, le ayudaron a sacar su retrógrada Ley Sheinbaum. En el PAN de la Ciudad de México, seguiremos haciendo crítica constructiva y siempre sin faltarle al respeto y seguiremos diciéndoles a la ciudadanía que sí hay de otra opción en la capital”, comentó Atayde.

La legislación a la que hizo referencia Atayde es la que se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX a finales de junio, la cual contempló reformas para que la jefa de gobierno pueda modificar el presupuesto de la capital sin notificar al Congreso local en caso de una emergencia sanitaria, como la de COVID-19 que se vive actualmente, o un desastre natural.

De acuerdo con las modificaciones, se estipuló que para efectuar los movimientos, será necesaria una política de austeridad republicana, transparencia rendición de cuentas. Para ello se estableció que deberá realizarse un informe trimestral donde se explique a detalle los fundamentos, motivos y razonamientos de los ajustes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA