Le negaron el servicio por no usar cubrebocas y respondió a golpes contra los empleados

tras defenderse, los trabajadores llamaron a la policía, pero las patrullas nunca llegaron

Empleados de un negocio en Tepic, Nayarit, se negaron a venderle productos a un hombre por no respetar el protocolo preventivo sanitario

Las medidas de prevención y sanidad en los negocios de todo el país son una disposición oficial para que los comercios de todo tipo puedan mantenerse a flote, pero es aún más importante en aquellos donde se preparan alimentos, en los que la plantilla laboral puede negar el servicio en caso de no actarse las medidas.

Así sucedió en una heladería de Tepic,en el estado de Nayarit, México, donde los empleados de una heladería le negaron el servicio en la sucursal a un hombre que no portaba el cubrebocas, indispensable incluso en el transporte público.

En respuesta, el sujeto actuó de manera violenta y apareció en el negocio para agredir a golpes a diversos empleados que intentaron hacerle frente luego de que lanzara los primeros golpes. El hombre incluso derribó la caja registradora.

En el local ubicado en Avenida Insurgentes, de acuerdo con el diario Excélsior, únicamente puede ingresar una persona por familia. Empleados aseguraron al medio que una niña ,quien lo acompañaba, intentó salir del inmueble, pero fue cuando inició la pelea.

“El sábado a las 18:30 horas cuando la persona ingresó con una mujer, una niña, se puede decir y nosotros le pedimos amablemente que ingresara sólo una persona. Él venía como tomado, no sabemos muy bien, y empezó a gritonearnos y a decirnos de cosas y fue cuando nosotros le pedimos amablemente que se saliera o que no le íbamos a atender”, reveló un empleado al medio.

De acuerdo con el testimonio, el hombre salió enojado, pero minutos después regresó para golpear a uno de los empleados en el área de pastelería, mientras los demás intentan defenderlo.

También revelaron que tras defenderse, llamaron a la policía, pero las patrullas nunca llegaron. El hombre, aseguraron, pudo retirarse, impune, a pie después de la agresión.

Las reglas de prevención con la que opera la heladería, de acuerdo con una entrevista de Excélsior son: uso de cubrebocas, la toma de temperatura, limpiar el calzado en el tapete sanitizante, el uso constante de gel antibacterial, una distancia de 1.5 metros entre personas, así como la entrada únicamente una persona por familia.

Hombre agrede a los empleados de una heladería por pedirle que utilice cubrebocas (Foto: Captura de Pantalla)
Hombre agrede a los empleados de una heladería por pedirle que utilice cubrebocas (Foto: Captura de Pantalla)

En Nayarit, por el momento, solamente estarán permitidos la venta de giros esenciales: abarrotes, enlatados, alimentos para llevar, y artículos nuevos de ferretería y jarciería; no pudiendo instalarse los giros de ropa, artículos usados, ropa de paca, ropa de segundo uso y similares hasta que concluya la contingencia.

El comercio ambulante que ofrezca productos comestibles, además, deberán contar con las medidas sanitarias correspondientes; es decir, el uso de cubrebocas, lavado de manos obligatorio y uso de gel antibacterial. Además, se pidió que durante el servicio al cliente se utilicen utensilios desechables.

Por último, las autoridades locales aseguraron que los negocios serán vigiladas continuamente por personal de Sanidad Municipal . En caso de incumplimiento serán retirados o cerrados.

Hasta el 14 de julio de 2020, el número de pacientes con una confirmación de contagio es de 2,456 en Nayarit, aunque únicamente 426 fueron identificados como activos, Es decir, presentaron la sintomatología los últimos 14 días.

Además, se han confirmado 242 personas con sospecha de un contacio, un estimado de 1,402 recuperados y 2,318 pacientes con un diagnóstico negativo. El número de fallecidos es de 263 personas.

Por el momento, la entidad continuará con un semáforo epidemiolófico en rojo o alerta máxima, junto a los estados Baja California, Tamapulipas, Nuevo León, Sinaloa, Estado de México, entre otros.

Mientras no cambie el semáforo de riesgo epidémico, permanece el vigente. Entidades en naranja: Aguascalientes, BCS, Campeche, Chihuahua, CDMX, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas. 1/2

MÁS SOBRE EL TEMA:

“No vamos a parar”: la Central de Abastos sigue trabajando pese a la emergencia sanitaria por el coronavirus

Con reapertura económica, Banxico percibe “cierta recuperación”, pero aún nota más incertidumbre

Empleo informal en México tuvo una recuperación de 0.5% durante mayo: Inegi

MAS NOTICIAS