Sonora implementa estrategia de apoyo a comerciantes y productores para vender en línea

Claudia Pavlovich mencionó que negocios sonorenses pueden mitigar las grandes pérdidas económicas con el comercio digital

Compartir
Compartir articulo
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora
Foto: TW/@ClaudiaPavlovic
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora Foto: TW/@ClaudiaPavlovic

Con el fin de brindar nuevas herramientas a los comercios y empresas sonorenses, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, encabezó una capacitación con directivos de Amazon para dar a conocer los negocios de la entidad interesados en empezar a vender en línea.

La mandataria mencionó que más de 600 empresas estaban interesadas. Dijo que se trata de micros, pequeños y medianos negocios que pueden comenzar a mitigar las grandes pérdidas económicas, ya que no hay fecha prevista para apertura física de las mismas.

“Estamos tratando de dar el mayor número de facilidades y capacitarnos para emigrar a un mundo que quizá no conocíamos pero que va a ser de un gran provecho para nosotros, para las pequeñas y medianas empresas a las que yo les apuesto y que quiero que salgan adelante”, mencionó durante la sesión.

La gobernadora mencionó la importancia de facilitar estos seminarios virtuales de empresas internacionales para la región, ya que promueven los programas que se han diseñado en la entidad para los comerciantes como el “Consume local”.

La mandataria mencionó que más de 600 empresas estaban interesadas
Foto: Fb Claudia Pavlovich
La mandataria mencionó que más de 600 empresas estaban interesadas Foto: Fb Claudia Pavlovich

“En tiempos difíciles hay que sacar lo mejor de nosotros mismos, hemos implementado una gran cantidad de programas y lo que queremos es que se haga una mejora regulatoria en todos los sentidos, que tratemos de impulsar el comercio de nuestras pequeñas y medianas empresas”, señaló.

De igual manera, recordó los beneficios del comercio digital ante la crisis sanitaria.

“Las empresas se van a meter a esta plataforma donde va a ser más fácil vender en línea, donde ya no hay protocolos de que si me contagiaste, es mucho menos costoso para la empresa, inclusive desde su casa van a poderlo hacer”.

Édgar Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Amazon, indicó que alrededor del 60% de lo que se vende en la plataforma es producto de terceros y no de su inventario, de ahí la importancia que tiene que los comerciantes se animen a introducirse a la venta digital.

Alrededor del 60% de lo que se vende en Amazon es producto de terceros y no de su inventario
Foto: REUTERS/Regis Duvignau
Alrededor del 60% de lo que se vende en Amazon es producto de terceros y no de su inventario Foto: REUTERS/Regis Duvignau

Por su parte, Emilio Cadena, director general de Grupo Prodensa, señaló que el comercio electrónico es vital ante esta nueva realidad que se está viviendo en el mundo, además que en el nuevo T-MEC hay un apartado especial sobre el llamado E-Commerce.

Jimena Alanís, Gerente de Cuentas de Amazon con tres años de experiencia en la empresa, fue la ponente encargada de impartir el taller de una hora y media de duración. El webinar contempló nueve temas para lograr vender en la plataforma.

Pavlovich indicó que ante el difícil panorama por el COVID-19 en el mundo y los riesgos de rebrotes en caso de reactivación de la economía, el estado estará a “prueba y error” hasta que no haya una vacuna, por lo que se implementarán medidas para mantener a flote a las empresas.

Desde el pasado 29 de junio, el secretario de economía de la entidad, Jorge Vidal, dio a conocer que gobierno del estado cerró un convenio de trabajo con la compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon, para ofrecer a todo el mundo los productos sonorenses a excepción de los perecederos.

Dijo que ante el cierre obligado de miles de comercios por más de tres meses de contingencia sanitaria por COVID-19, este mecanismo representa la principal alternativa para reactivar la economía del sector comercial.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS