Arturo Herrera, secretario de Hacienda, regresó al trabajo tras superar COVID-19

El titular de SHCP dio negativo a la prueba y ya despacha en su oficina

Compartir
Compartir articulo
infobae

El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, reanudó sus labores tras dar negativo a una nueva prueba de coronavirus, dijo el lunes el funcionario en su cuenta de Twitter, dos semanas y media después de anunciar que se había infectado.

Herrera informó el 25 de junio que había sido diagnosticado con COVID-19 y, casi una semana más tarde, explicó que se recuperaba "satisfactoriamente" de la enfermedad.

“Este fin de semana me comunicaron que salí negativo a la prueba de COVID-19. Hoy (lunes) me reincorporé a mis actividades, siguiendo estrictamente las recomendaciones médicas. Reinicié con la junta de trabajo que cada semana sostengo con mi equipo más cercano”, escribió Herrera.

El titular de Hacienda es el funcionario de mayor rango del Gobierno en haberse contagiado durante la pandemia y uno de los más cercanos al mandatario, que la semana pasada salió negativo a una prueba de coronavirus antes de viajar a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump.

infobae

Peso y Bolsa Mexicana, con leve caída

La moneda mexicana mostraba una ligera caída el lunes en espera de datos económicos de Estados Unidos y China esta semana que permitan dilucidar el ritmo de la recuperación económica global, mientras la bolsa subía y cortaba una racha de cinco caídas.

Analistas dijeron que la temporada de reportes de beneficios en la bolsa de valores local y en Wall Street también será relevante para los inversionistas, pues las compañías darán guía sobre lo que esperan para el resto del año y el impacto de la pandemia.

* El peso cotizaba en 22.4775 por dólar, con una leve pérdida del 0.15% frente a las 22.4435 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* "Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 21.92 y 22.92", dijo Jorge Gordillo, director de análisis para CI Banco, en una nota enviada a clientes.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.17% a 36,527.76 puntos.

* Durante esta semana, la gigante de las telecomunicaciones América Móvil y el conglomerado Alfa publicarán sus resultados al segundo trimestre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía tres puntos base a 5.65%, mientras que la tasa a 20 años bajaba cuatro, a 6.43%.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS