Ecobici: cómo solicitar la nueva membresía de seis meses a precio especial por COVID-19

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México afirmó que se trata de una iniciativa en apoyo a las familias

Compartir
Compartir articulo
El Sistema de Movilidad destacó que la nueva membresía se implementó para apoyar a las familias mexicanas. (Foto: Cuartoscuro)
El Sistema de Movilidad destacó que la nueva membresía se implementó para apoyar a las familias mexicanas. (Foto: Cuartoscuro)

Rodar por las calles de la Ciudad de México puede ser una buena opción en esta época de crisis sanitaria por el COVID-19, además de reducir la movilidad y ejercitar el cuerpo. 

En ese sentido, el Sistema de Bicicletas Compartidas Ecobici de la CDMX, ofreció una nueva promoción para los amantes de esa actividad y para todos aquellos que buscan una sana distancia o requieran del medio de transporte, ya sea para traslado por trabajo o distracción.

Con el fin de apoyar la economía de las familias, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer la nueva membresía, la cual estará disponible hasta el 31 de julio en la plataforma web.

Se trata de una promoción válida por seis meses y con un costo de 120 pesos.

Ecobici también tiene otras suscripciones. (Foto: Cuartoscuro)
Ecobici también tiene otras suscripciones. (Foto: Cuartoscuro)

Ecobici tomó la decisión de implementar la membresía como una alternativa para las personas en la capital en el marco de la “nueva normalidad” y para evitar otros medios de transporte que presentan aglomeraciones constantes, como es el caso del Metro o Metrobús.

La nueva opción ya se encuentra habilitada en el portal de internet de Ecobici.

Cómo realizar el registro

*Ingresa al siguiente link: https://www.ecobici.cdmx.gob.mx/es/registro/inicio.

*Da click en el tipo de membresía que deseas comprar, en este caso es por un periodo de 180 días, con precio de 120 pesos.

*Una vez ahí, anota los datos que solicita el sistema como: nombre, teléfono celular, correo electrónico, entre otros.

*Ten a la mano una tarjeta de débito o crédito.

En el portal también se encuentran activadas otras suscripciones con tarifas de 480 pesos, para un año, 360 pesos (7 días); 216 pesos (por 3 días) y 108 pesos (1 día).

Ecobici aseguró que andar en bicicleta marca una sana distancia para evitar contagios. (Foto: AFP)
Ecobici aseguró que andar en bicicleta marca una sana distancia para evitar contagios. (Foto: AFP)

Como medida de limpieza y de protección a los usuarios, el sistema de bicicletas públicas afirmó que todos los días se ejecuta el proceso de sanitización de los artefactos en las zonas donde se encuentran ubicadas, así como en las barras, pantallas y lectores de las cicloestaciones.

Sin embargo, pidió a los capitalinos y público en general, aplicar gel antibacterial en sus manos, antes y después de utilizar la bici.

Ecobici ha calificado su creación como “una forma inteligente de moverse”, pues ha sido adoptado por habitantes y turistas, debido a que el sistema de transporte es una buena opción para recorrer distancias cortas y medianas. 

Actualmente, Ecobici cuenta con 480 cicloestaciones en 55 colonias de la CDMX, y tiene para rodar al menos 6,800 bicicletas.

Además, contribuye a mejorar la salud de los usuarios, la calidad de aire, entre otros.

El proyecto fue inaugurado desde 2010, y poco a poco fue evolucionando, pues ya cuenta con un sistema de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, que permite a los usuarios recorrer distancias más largas, con menor esfuerzo. Estas bicicletas están disponibles en todo el polígono del sistema, cuya extensión actual es de 38 kilómetros.

Información de Ecobici: (Foto: @ecobici)
Información de Ecobici: (Foto: @ecobici)

Cómo funciona

El usuario que cuente ya con su membresía, podrá tomar una bicicleta de cualquier centro de Ecobici y estacionarla otro más cercano al de tu destino.

Se puede utilizar en trayectos ilimitados de 45 minutos cada uno durante el periodo contratado.

Su horario de servicio es de lunes a domingo de 05:00 a 00:30 horas.

Para cualquier duda o aclaración, se puede marcar a los números telefónicos: 800 3262 421 y 55 50 05 24 24.

MÁS SOBRE EL TEMA