Embajador de EEUU en México presumió el regalo que recibió de AMLO tras su visita a Donald Trump

El diplomático acompañó asiduamente al presidente mexicano durante su breve visita a Washington, desde los homenajes a Lincoln y Juárez hasta la cena con empresarios

Landau asumió la dirección de la embajada estadounidense en México en agosto de 2019 (Foto ilustrativa: Twitter @lopezobrador_)
Landau asumió la dirección de la embajada estadounidense en México en agosto de 2019 (Foto ilustrativa: Twitter @lopezobrador_)

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, presumió en sus redes sociales el regalo que recibió de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo del primer viaje internacional del mandatario en su mandato, precisamente a Washington, donde se encontró con Donald Trump.

“Esta hermosa guayabera chiapaneca me regaló el Presidente López Obrador con motivo de su viaje a Estados Unidos. Me queda perfecto y la llevaré con mucho orgullo. ¡Muchas gracias Sr. Presidente!”, expresó Landau en Twitter, donde también agregó una imagen donde luce portando la indumentaria.

Landau, viajó junto al mandatario mexicano y su delegación, en la que también estuvieron el Canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, a Washington, donde acompañó a López Obrador a todos sus eventos, incluidas sus visitas a los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez.

Landau presumió el regalo del presidente López Obrador (Foto: Twitter @USAmbMex)
Landau presumió el regalo del presidente López Obrador (Foto: Twitter @USAmbMex)

“Muy emotivo homenaje del presidente López Obrador a dos héroes de nuestra historia compartida: Abraham Lincoln y Benito Juárez. Su buena relación en tiempos muy difíciles para ambos países nos inspira a través de los siglos”, escribió.

Landau también participó en la ceremonia que se llevó a cabo en el Rose Garden de la Casa Blanca, después de que ambas comitivas se reunieran en el Despacho Oval, donde discutieron diversos temas, incluido el T-MEC, nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, por el cual los presidentes López Obrador y Trump firmaron una declaración conjunta.

Excelente reunión entre los dos Presidentes y sus delegaciones en el Oval Office y el Cabinet Room de la Casa Blanca. Ahora estamos a punto de proceder con discursos y la firma del Comunicado en el Rose Garden”, dijo del encuentro, agregando una foto en primer plano desde el lugar donde atestiguó la firma.

En otro mensaje, dijo: “Vale la pena destacar que estamos en el mismo equipo, pero al fin y al cabo lo que importa son los resultados, no las palabras”.

Landau incluso tuvo tiempo de bromear con integrantes de la Cancillería mexicana (Foto: Twitter @USAmbMex)
Landau incluso tuvo tiempo de bromear con integrantes de la Cancillería mexicana (Foto: Twitter @USAmbMex)
Los Presidentes dieron excelentes discursos y firmaron un Comunicado Conjunto. Muchos querían ver esta relación fracasar, pero está más fuerte que nunca para el bien de ambos países

Después de la reunión y la primera declaración conjunta, Landau incluso tuvo tiempo de bromear. El director general para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco, subió una foto a redes sociales con la leyenda: “Como siempre, un gusto trabajar con mi amigo Christopher Landau y su gran equipo. Vecinos y socios”.

Sin embargo, el embajador estadounidense respondió con otra foto, también de ambos, y contestó: “Gracias Roberto. El gusto y el respeto son mutuos. Pero creo que quedamos mejor en mi foto. Saludos”.

Landau aseguró que estuvo en la mesa de la "fiesta" durante la cena bilateral entre México y Estados Unidos este miércoles en la Casa Blanca (Twitter @USAmbMex)
Landau aseguró que estuvo en la mesa de la "fiesta" durante la cena bilateral entre México y Estados Unidos este miércoles en la Casa Blanca (Twitter @USAmbMex)

Para la cena que Trump ofreció a López Obrador y a un grupo de empresarios tanto de México como de Estados Unidos, Landau compartió algunas fotos, incluidas las del menú y la disposición de las mesas.

Además, detalló que compartió cena con la empresaria mexicana, Patricia Armendáriz, Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional, Bob Swan, presidente de Intel, y Luz Elena Baños, representante de Mexico ante la OEA (Organización de Estados Americanos).

“¡Saludos Paty! Gracias por haber venido desde Chiapas para acompañarnos. A nosotros nos tocó el ‘party table’. Buen viaje a casa”, le escribió a la empresaria mexicana en redes sociales. Landau también volvió a Ciudad de México, donde seguirá su encargo como lo ha hecho desde agosto de 2019, cuando asumió la dirección de la embajada en México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

“Ahora no”: López Obrador explicó las razones por las que no invitó a Donald Trump a México

De la amistad de los presidentes a las oportunidades perdidas: los claroscuros de la visita de AMLO a Donald Trump

“López Obrador es el mejor presidente que han tenido”: Trump durante cena con empresarios de México y EEUU

Andrés Manuel López Obrador ya se está en México tras encuentro con Donald Trump

MAS NOTICIAS