El peso mexicano ganó terreno por esperado encuentro entre López Obrador y Trump

En las ultimas tres sesiones, la bolsa acumula un declive del 1.3%

Foto de archivo de billetes de dólares y pesos mexicanos en una casa de cambio en Ciudad Juárez. 
Ene 15, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Foto de archivo de billetes de dólares y pesos mexicanos en una casa de cambio en Ciudad Juárez. Ene 15, 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

El peso mexicano se apreciaba el miércoles y la bolsa caía por tercera jornada consecutiva mientras los inversores continúan sopesando las esperanzas de una rápida recuperación económica global frente a los temores de un repunte de la pandemia.

Los mercados locales también tenían la mirada puesta en noticias sobre el encuentro en Washington entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC descendía un 1.04% a 37,443.95 puntos.

“Poca información nueva se tiene en los mercados financieros, siguen las preocupaciones sobre el COVID-19 en todas las ciudades del mundo y por ende los mercados financieros se mantienen tensos”, dijeron analistas del grupo financiero Intercam en una nota para sus clientes.

Contrario a la tendencia general del mercado, destacaba el salto de un 6.42% a 25.03 pesos de los títulos del gigante de medios Grupo Televisa tras reportar en la víspera un fuerte incremento en su utilidad neta del segundo trimestre.

En las ultimas tres sesiones, la bolsa acumula un declive del 1.3%.

La moneda cotizaba en 22.7860 por dólar, con un avance del 0.24% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía tres puntos base a un 5.80%, igual que la tasa a 20 años que cotizaba en un 6.68%.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

López Obrador y Trump discutirán una “solución a largo plazo para la inmigración ilegal”: Casa Blanca

La extradición de “El Chapo” y la primera gira internacional de AMLO como jefe de Estado: los regalos de México a Donald Trump

Un almuerzo en el lujoso Spring Valley y otra prueba COVID: las horas previas al encuentro de López Obrador con Trump

MAS NOTICIAS