Negocios, finanzas... y algo más

Fondo Metropolitano para reactivar economía de Tamaulipas y Veracruz

Fondo Metropolitano podría reactivar economía de Tamaulipas y Veracruz. EFE/ José Méndez/Archivo
Fondo Metropolitano podría reactivar economía de Tamaulipas y Veracruz. EFE/ José Méndez/Archivo

Con importantes proyectos habrá reactivación: Erasmo González Robledo.

Para el diputado federal Erasmo González Robledo la implementación de dos proyectos importantes como son la modernización de la Refinería Francisco I. Madero y la ampliación de la aduana en el Puerto de Altamira, se generará una importante fuente de empleo y derrama económica para la región sur de Tamaulipas, la cual permitirá superar la situación económica que se vive actualmente en esta zona.

En la Refinería Francisco I. Madero se invertirán, dijo, más de dos mil millones de pesos y esto será una gran derrama económica para la zona, además de la modernización y ampliación del Puerto de Altamira para que este puerto crezca más y tenga mayor capacidad con la modernización en la aduana del puerto.

De gira por Ciudad Madero, reconoció que existen otras bolsas para bajar recursos económicos como el Fondo Metropolitano, para lo cual es necesario que los gobiernos de Veracruz y Tamaulipas, entablen diálogo, presenten un proyecto de beneficio conurbado y de esta manera se pueda hacer la gestión para accesar a recursos económicos que generarían bienestar para cientos de familias.

“Tenemos que buscar que los gobernadores impulsen una agenda de trabajo y de proyectos que seguramente ya tienen y que con el fondo Metropolitano, en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, se genere ésta reactivación económica”, agregó Erasmo González.

Asimismo, se suman obras como la próxima puesta en marcha de las terminales de granel agrícola, granel mineral y de fluidos en el Puerto de Veracruz. Todo esto dentro del Programa Maestro del sector, el cual tiene el propósito de mantener el trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada para supervisar la inversión para este sexenio en puertos, algo así como 100 mil millones de pesos.

*** Protactic, innovación y propuesta de valor

En el mercado de las marcas de ropa y accesorios para las actividades en condiciones extremas destacan marcas como Salomon, de Heikki Takala; The North Face, de Steve Rendle; Patagonia, de Rose Marcario; Osprey, de Layne Rigney; y Columbia, de Timothy Boyle, por mencionar a algunas. Sin embargo, hay una que viene pujando y que parece estar revolucionando el sector.

Hablamos de Protactic, de Aldo Gonzalez, que busca competir en el mercado de deporte extremo y de aventura que muestra tendencias de crecimiento de doble dígito cada año. Siendo su sello la investigación, desarrollo, innovación y tecnologías aplicadas a vestimenta, accesorios y equipos.

Así, desde hace 10 años esta firma combina materiales textiles de última generación, pero siempre cuidando aspectos como la comodidad, ligereza y protección que requieren actividades que se realizan en condiciones muy adversas, ya sea climáticas o de todo tipo de terreno.

Actividades como la cacería, tiro, hiking, montañismo, paracaidismo, alpinismo, pesca, rápel, además de otras de uso rudo como la minería y la construcción, en donde Protactic ha desarrollado y patentado un catálogo de más de 500 productos con las instalaciones y laboratorios más vanguardistas de América.

En estas, sus prendas son sometidas a las pruebas de calidad más exigentes del mercado, desde exponerlas a temperaturas de menos 15 grados hasta más de 50 grados centígrados y a condiciones como lluvia torrencial, lodo, humedad y luz intensa, todo ello para garantizar el mejor rendimiento y comodidad al usuario.

A la fecha, Protactic está presente en 5 países que incluyen México y Estados Unidos, con una plataforma para exportar a más de 20 países su gama de ropa y accesorios de alto rendimiento, mismos que se comercializan a través de 100 distribuidores.

El valor del mercado del deporte extremo y de aventuras es de 263 mil millones de dólares, con más de 400 millones de personas interesadas en adquirir un producto, por lo que no le extrañe que escuche más el nombre de una marca que es sinónimo de innovación y propuesta de valor.

*** La bolsa y sus ventajas 

De esto y de aquello *** Entre las ventajas de las bolsas de plástico están su resistentes y durabilidad, es decir, se les puede dar más de un uso y con el COVID-19 ha quedado demostrado que el producto además de ser inocuo, limpio, e impedir fugas para transportar alimentos y bebidas entre otros, evita la propagación de virus, por lo que la ANIPAC, de Aldimir Torres, señala que el plástico se ha convertido en un aliado importante, para tratar de detener el aspecto infeccioso de una pandemia como la que atravesamos.

*Analista de negocios.

Lo aquí publicado es responsabilidad del autor y no representa la postura editorial de este medio.

MAS NOTICIAS