Hugo López-Gatell fue sorprendido sin cubrebocas por una seguidora en Parque México

El subsecretario de prevención y promoción de la salud fue interrumpido mientras jugaba con un guante de béisbol con su hijo

Compartir
Compartir articulo
Hugo López-Gatell es sorprendido sin cubrebocas en la CDMX (Foto: Captura de pantalla)
Hugo López-Gatell es sorprendido sin cubrebocas en la CDMX (Foto: Captura de pantalla)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue interceptado la tarde del domingo por una mujer acompañada de su pareja e hija en el Parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México.

La mujer muy emocionada inició una transmisión en vivo por Facebook el 28 de junio aproximadamente a las tres de la tarde, por el encuentro con el subsecretario de salud, dijo expresiones “ahí está el amor de mi vida” o “si lo encuentro le voy a gritar ‘Doctor, doctor’”.

Se observa en el video a López-Gatell con su hijo jugando con una pelota y guante de beisbol en alguna zona del Parque España, interrumpidos por la mujer y su pareja, quienes lo saludaron y le pidieron una foto.

Hugo López-Gatell es sorprendido sin cubrebocas en la CDMX

En la foto y el video se muestra que ni el subsecretario ni su hijo se encontraban portando cubrebocas en ese momento, tampoco lo hacía la pareja acompañada de su hija, ya que la usuaria identificada como trabajadora de la salud en el video, señala previamente que el uso sólo es para personas enfermas que ella no se encuentra en dicha situación.

“Mucha gente de mi familia le manda saludos, muchas gracias por todo lo que hace, tiene un club de fans de 90 mil mujeres que lo quieren y lo respetan, es mucho el trabajo que usted hace, lo queremos mucho”, añadió la trabajadora de la salud.

Y es que en la popular red social Facebook existe un grupo privado que se llama “Club OFICIAL de fans del Dr. Hugo López-Gatell”, creado el 31 de marzo de 2020 y en apenas tres meses reúne a más de 95 mil usuarios de la red.

Posteriormente su pareja se acercó a pedirle una foto al funcionario a la cual, éste accedió sin poner ninguna condición, sólo se observa que no están tan juntos o abrazados como normalmente se tomaría una selfie. En ese momento, tanto la mujer como su pareja se identificaron como personal de salud laborando en el Hospital Psiquiátrico Dr. Adolfo M. Nieto Tepexpan y el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA), respectivamente, ambas instituciones ubicadas en el Estado de México.

“Ya no le quito mucho tiempo con su hijo doctor, lo queremos mucho”, concluyó la trabajadora del hospital psiquiátrico luego del corto encuentro con el subsecretario López-Gatell en el parque.

López-Gatell es una de las personas más mediáticas del actual gobierno (Foto: Cortesía Presidencia)
López-Gatell es una de las personas más mediáticas del actual gobierno (Foto: Cortesía Presidencia)

El subsecretario se ha convertido, desde que comenzó la contingencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2, en uno de los personajes más mediáticos del gobierno por sus diarias conferencias informativas vespertinas del coronavirus en México.

A lo largo de la pandemia de COVID-19 se ha creado en redes sociales grupos de fans, miles de memes, piñatas, animaciones cómicas-musicales hasta llegar a ser el tercer epidemiólogo más seguido en redes sociales del mundo, o simplemente declaraciones por sus apariciones en medios informativos nacionales e internacionales.

Este martes, en la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud sostuvo que no recomienda el uso de pruebas rápidas como mecanismo de diagnóstico para COVID-19, pues son “poco útiles que pueden confundir”.

Gatell compartió un video en sus redes sociales donde explicó el tema de las pruebas rápidas (Foto: Captura de pantalla)
Gatell compartió un video en sus redes sociales donde explicó el tema de las pruebas rápidas (Foto: Captura de pantalla)

Mediante un video compartió a través de sus redes sociales complementó que estas pruebas tampoco están avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por países europeos, Estados Unidos o Canadá.

Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), México cuenta con 226,089 casos positivos confirmados acumulados de los cuales, 23,782 son casos activos, es decir, confirmados durante los últimos 14 días; además de 27,769 personas fallecidas a causa del virus a lo largo de estos cuatro meses de pandemia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA