Pensionados del IMSS podrán disponer del pago correspondiente a julio desde este martes 30 de junio

Durante el mes de julio se mantendrá la suspensión de descuentos para aquellos que tienen un préstamo por parte del IMSS

Al menos 3.8 millones de pensionados recibirán el beneficio. (Foto: Cuartocuro)
Al menos 3.8 millones de pensionados recibirán el beneficio. (Foto: Cuartocuro)

Ante la pandemia de coronavirus que sigue afectado al país, el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que a partir de este martes 30 de junio, al menos 3.8 millones de pensionados recibirán por adelantado el monto correspondiente a la prestación económica.

De este modo, los adultos mayores verán reflejado el pago correspondiente al mes de julio a partir de hoy, cuando normalmente se deposita el primero de cada mes.

De acuerdo con el instituto se debe a los operativos de la Tesorería de la Federación para la dispersión de estos recursos de los pensionados.

Según el IMSS, el objetivo principal de dicho adelanto es para que las personas de la tercera edad se queden en casa, pues son una parte de la población vulnerable ante el COVID-19, que en México ya cobró la vida de 27,121 personas y dejó 220,657 infectados a la fecha.

Durante el mes de julio se mantendrá la suspensión de descuentos para aquellos que tienen un préstamo por parte del IMSS. (Foto: EFE)
Durante el mes de julio se mantendrá la suspensión de descuentos para aquellos que tienen un préstamo por parte del IMSS. (Foto: EFE)

El instituto pidió a la población pensionada no acudir a ventanillas bancarias o cajeros automáticos el mismo día de pago, ya que lo que se busca es evitar aglomeraciones y poner en riesgo su salud.

En ese sentido, el IMSS propuso una serie de alternativas para disponer de los recursos, tales como:

*Cobrar los días posteriores a la fecha de pago y seguir los protocolos sanitarios que llevan a cabo las instituciones bancarias.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*El dinero también puede retirarse en tiendas de autoservicio autorizados por sucursales bancarias.

*Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Por otra parte, el instituto recordó que durante el mes de julio se mantendrá la suspensión de descuentos para aquellos que tienen un préstamo por parte del IMSS o devolución de los mismos para los créditos otorgados por una entidad financiera en convenio con el IMSS.

Es importante aclarar que dicho beneficio no aplica a aquellos préstamos que los pensionados adquirieron de manera directa con entidades financieras sin convenio con el IMSS, tiendas de autoservicio u otros de la misma índole.

El Seguro Social pone a disposición de los pensionados o sus familiares el número gratuito 800 623 2323 (opción 3) correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Instituto, quien resolverá sus dudas y orientará sobre estas medidas de apoyo para la economía familiar y hacer frente a la situación de salud que se vive en el país.

AMLO también anunció el adelanto de pensión para adultos mayores. (Foto: EFE)
AMLO también anunció el adelanto de pensión para adultos mayores. (Foto: EFE)

Hace unos días, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los pensionados del programa Bienestar recibirán el apoyo de cuatro meses.

“Se realizará para que los adultos mayores adquieran la ayuda y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la contingencia”, afirmó el mandatario durante una conferencia.

En total, los beneficiarios recibirán lo correspondiente a los meses de julio y agosto, así como septiembre y octubre. El pago por bimestre es de 2,620 pesos, por lo que en está ocasión, sumará 5,240 pesos.

Hace un par de días, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló que para adelantar la pensión, destinarán al menos 42,000 millones de pesos. Se trata de la segunda ocasión en que el mandatario mexicano autoriza dicha actividad para los jubilados.

En tanto, Montiel anunció que actualmente hay 801,000 personas integradas a la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad.

Afirmó que lo que se busca es llegar a un millón de ese tipo de beneficiarios. En ese sentido, aseguró que se han visitado alrededor de 172,000 personas, con el objetivo de definir si califican para el programa.

“Se encuentran en el padrón del Censo del Bienestar, pero aún no se les ha incorporado al programa”, explicó María Luisa Albores, secretaria del programa.

MÁS SOBRE EL TEMA

Pagarán por adelantado cuatro meses de la pensión para adultos mayores

IMSS: cómo asegurar a mi familia o dar de baja a un beneficiario por internet

IMSS: cómo tramitar mi incapacidad por internet



MAS NOTICIAS