Realizaron un homenaje para despedir a Amy Camacho, la directora del zoológico más grande de AL

Se realizó en Puebla y entre los asistentes acudió la cantante Yuri, quien le dedicó mensajes de cariño y cantó en su honor

Amy Camacho era la directora de Africam Safari, el zoológico más grande de América Latina, pero además era reconocida por los  programas de conservación de especies en peligro de extinción y su activismo en pro de la naturaleza Foto: Instagram/africamsafaripuebla
Amy Camacho era la directora de Africam Safari, el zoológico más grande de América Latina, pero además era reconocida por los programas de conservación de especies en peligro de extinción y su activismo en pro de la naturaleza Foto: Instagram/africamsafaripuebla

Este sábado a medio día familiares y amigos realizaron un homenaje a la activista por los derechos de los animales Amy Camacho, reconociendo su labor en el cuidado del medio ambiente.

Durante los mensajes de su esposo, su hijo, hijas, nietos y hermanos, recordaron el amor de quien llamaban cariñosamente “la leona de la tribu” hacia la naturaleza y los animales, rememoraron el esfuerzo y la labor que hizo, como madre, esposa, hermana y abuela durante su vida.

Contaron los momentos más entrañables de su vida, así como su gusto y amor a “la casa del lago” y las anécdotas que ahí pasó junto con toda su familia.

Durante la ceremonia, también fue invitada la cantante Yuri, amiga de Amy y su familia, quien le dedicó un mensaje y una canción de despedida.

infobae-image

Bianca, hermana de Amy, agradeció la respuesta de los poblanos para unirse al homenaje a través de plataformas digitales.

En la ceremonia, los invitados entonaron cantos y oraciones por su eterno descanso.

Amy Camacho llevó las riendas del parque de conservación animal más de Puebla y uno de los más importantes de México, durante cuatro décadas.

Sus familiares y amigos recordaron su amor hacia la naturaleza y los animales Foto: Instagram/africamsafaripuebla
Sus familiares y amigos recordaron su amor hacia la naturaleza y los animales Foto: Instagram/africamsafaripuebla

La empresaria murió tras sufrir muerte cerebral y permanecer en el hospital por al menos seis días.

La empresaria fue sometida a intervenciones quirúrgicas desde el inicio de la semana, a pesar de los reportes iniciales que se encontraba estable, perdió la vida en Puebla.

El pasado sábado se dio a conocer por medio de redes sociales de la empresa, que la empresaria estaba internada en el Hospital Ángeles de Puebla, incluso señalaron que necesitaban donadores de sangre. Sin embargo, al día siguiente, el Twitter de Africam Safari emitió un comunicado en el que informaron que Camacho Wardle estaba “estable y en recuperación”.

Foto: Instagram/africamsafaripuebla
Foto: Instagram/africamsafaripuebla

La directiva hizo de esta empresa una de las más grandes atracciones más populares del estado de Puebla y el zoológico más grande de América Latina y además se convirtió en el hogar de más de 2,000 animales de 300 diferentes especies. Esto le ganó reconocimiento a nivel internacional por sus programas de conservación de especies en peligro de extinción.

Una de sus acciones altruistas más recordadas fue cuando en 2012 con la ayuda de sus hermanos Frank y Gregory, trajeron a nueve elefantes huérfanos desde el continente africano.

“Estaban condenados a muerte, por la caza o por hambre y sed, pues los elefantes jóvenes necesitan de sus padres o adultos de la manada para conseguir alimentos o agua”, dijo Frank Camacho, quien supervisó la entrega. Los elefantes viajaron en un avión de carga desde Namibia, pasaron por Brasil y Chile para por fin llegar a México.

Amy Camacho transportó a nueve elefantes huérfanos desde Namibia (Foto: Instagram@amylcamacho)
Amy Camacho transportó a nueve elefantes huérfanos desde Namibia (Foto: Instagram@amylcamacho)

También luchó por el medio ambiente, pues participó junto con el grupo activista “Dale la cara al Atoyac”, una iniciativa para salvar al río homónimo.

Camacho fungió como secretaria de Medio Ambiente durante el mandato de Rafael Moreno Valle en Puebla, y entre sus principales logros en su gestión, destacaron la construcción del Ecoparque Metropolitano, el Paseo y el Museo Interactivo del Río Atoyac.

También logró avanzar los índices de reforestación, calidad del aire y manejo de recursos naturales. De acuerdo con el portal de MVS, logró crecer áreas protegidas de 2,000 hectáreas a casi 80,000, de reciclar el 2% de la basura, logró pasar al 16% y también impulsó la sustentabilidad en construcciones de viviendas. A pesar de sus logros, decidió renunciar a su cargo por diferencias con el entonces gobernador.

Por otro lado, tanto el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, como el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau ofrecieron sus condolencias a la familia Camacho.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Falleció Amy Camacho, directora del zoológico más grande de América Latina

Asesinaron a Adán Vez, ambientalista opositor de mineras en Actopan

Violencia contra ambientalistas persiste en un México con rampante impunidad

Asesinaron en Oaxaca al ambientalista Eugui Roy Martínez

MAS NOTICIAS