Detienen a El Mayelo en Ciudad Juárez, presunto asesino de una familia y sospechoso en otros 20 homicidios

Se le relaciona también en el ataque sucedido en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Compartir
Compartir articulo
El Mayelo, presunto culpable del asesinato de una familia y sospechoso en otros 20 homicidios (Foto: Fiscalía General de Chihuahua)
El Mayelo, presunto culpable del asesinato de una familia y sospechoso en otros 20 homicidios (Foto: Fiscalía General de Chihuahua)

En el combate al crimen organizado, la Fiscalía General de Chihuahua dio un nuevo golpe con la captura de El Mayelo, presunto responsable del asesinato a tiros de una familia en Ciudad Juárez, entre los que destacan dos menores.

Elementos de la Fiscalía General del Estado dieron a conocer a través de un comunicado oficial que capturaron al probable responsable de privar de la vida a seis integrantes de una familia, entre ellos,dos menores; el pasado 17 de mayo.

La acción se efectuó este jueves 19 de junio, luego de que Policías Agencia Estatal de Investigación Zona Norte cumplimentaron una orden de aprehensión al sospechoso identificado como Ismael G. H. de 28 años, por el delito de homicidio.

“A través de un minucioso trabajo de análisis del modo, tiempo y lugar; así como estudios, entrevistas, dictámenes periciales a cargo de un grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte fue que se logró obtener la identidad de uno de los presuntos agresores”, señalaron las autoridades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los cuerpos sin vida de cinco personas fueron localizados al interior de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Roble y Caballo, y uno más murió en un hospital de la zona, mismos que presentaban múltiples heridas de arma de fuego.

Desde el momento en que ocurrieron los hechos, Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con las diligencias y trabajo de inteligencia, con el objeto de esclarecer la escena que se reportó en Ciudad Juárez.

Dentro de los análisis, se hizo una revisión exhaustiva de cámaras de circuito cerrado alrededor de la zona del crimen, en las que se observan varios vehículos sospechosos en los cuales, se presume que viajaban los agresores de las víctimas.

“Fue así como el órgano técnico solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, misma que fue otorgada y posteriormente, cumplimentada; por lo que en las próximas horas, se llevará a cabo la audiencia en la que se le habrá de formular la imputación”, aclararon.

Por otra parte, la Fiscalía reveló que al presunto homicida también se le relaciona con al menos 20 homicidios sucedidos en los últimos meses. Además, se sospecha que tuvo una participación en el ataque sucedido en contra de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la avenida Manuel J. Clouthier, el pasado 26 de mayo, por lo que se buscará formularle imputación.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En fechas recientes, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reportó a través de las redes sociales una serie de detenciones de objetivos principales para la seguridad del estado, entre las que destaca el arresto de un sospechoso identificado con el nombre de Omar Alfredo, alias “El Freddy”, así como al menos 12 de sus pistoleros.

El Freddy es un presunto delincuente de la organización delictiva identificada por las autoridades como “La Empresa”, misma que cumplimentaba las ordenes de “El Iraquí” y “El 300”, ambos detenidos actualmente.

El presunto pistolero era buscado en la entidad por la presunta organización y ejecución de 50 homicidios perpetrados tanto en la ciudad fronteriza como en la capital del estado.

Además, se le señaló como el presunto agresor de dos escoltas del equipo de seguridad personal de Javier Corral durante un supuesto atentado en febrero de 2020 en las inmediaciones de la casa del gobernador de Chihuahua. También aseguran que podría estar involucrado con las agresiones a un periodista de National Geographic.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: