“Estamos seguros de que llegarán más títulos”: Miguel “Piojo” Herrera renovó con el América hasta 2024

El entrenador se perfila como un histórico del club con una efectividad cercana al 60%

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Miguel “Piojo” Herrera extendió el lunes su vínculo como DT del América hasta el 2024, anunció el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos.

El ex director técnico de la selección mexicana llegó a las "Águilas" en mayo del 2017 para iniciar su segunda etapa como estratega del club después de dirigirlo entre enero de 2012 y octubre del 2013.

“Se ha llegado a un acuerdo con Miguel Herrera y su cuerpo técnico para ampliar su vinculación con el equipo por los próximos cuatro años”, informó el club en un comunicado.

infobae

Como estratega del América, Herrera ha conseguido los títulos de los torneos Clausura 2013 y Apertura 2018.

El "Piojo", conocido por festejar efusivamente los goles de sus jugadores y por sus constantes gritos a lo largo del partido, dirigió a México en el Mundial 2014, pero en julio del 2015 fue despedido de la selección de su país tras una agresión a un comentarista de televisión.

Además de América y a la selección, el estratega de 52 años ha dirigido a los clubes mexicanos Atlante, Monterrey, Tijuana, Veracruz y Estudiantes Tecos.

“Existe plena confianza en el proyecto, y nuestro deseo es que permanezca muchos años al frente del primer equipo, estamos seguros de que llegarán más títulos con Miguel al frente”, dijo el presidente del club, Santiago Baños, citado en el comunicado.

infobae

Regresan clubes a entrenar

Los clubes del fútbol mexicano regresaron el lunes a la actividad con entrenamientos en grupos pequeños después de que el torneo Clausura se suspendió debido a la pandemia de COVID-19 que ha contagiado a 7.85 millones de personas y cobrado la vida de más de 430,500 en todo el mundo, según un recuento de Reuters.

La Liga MX, el organismo que rige los torneos de fútbol en México, y las autoridades de salud, notificaron la semana pasada a los clubes que podían comenzar a entrenar en grupos de hasta seis jugadores a partir del lunes.

Antes de iniciar con los entrenamientos se aplicaron pruebas a todos los jugadores, cuerpo técnico, equipo médico e integrantes de cada club.

“El equipo se prepara con máxima intensidad para volver con más fuerza el próximo torneo Apertura 2020, como es la obligación en este equipo, el objetivo del club América es obtener el campeonato”, publicó el equipo más ganador de México con 13 títulos.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó la semana pasada que el fútbol en México regresará el 24 julio con el inicio del torneo Apertura y partidos a puerta cerrada, después de que la actividad fue suspendida indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus.

Los entrenamientos normales se permitirán cuando las autoridades federales y locales lo indiquen. La LIGA MX informará con la debida anticipación el cambio a la siguiente fase.

Hasta el domingo, México registraba 146,837 casos conocidos de coronavirus y 17,141 muertes.

Este lunes comenzaremos a escribir una nueva historia, es importante revivir lo que hicimos bien, para hacerlo mejor, queremos que el Apertura 2020 sea nuestro”, publicó Cruz Azul en su cuenta de Twitter.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA