Asesinaron a un mando policíaco en Ciudad Isla, Veracruz

Horas después del crimen, la SSP del estado informó que uno de sus elementos fue acribillado afuera de su casa

Compartir
Compartir articulo
El director de Ordenamiento y Seguridad Pública de Ciudad Isla fue asesinado en Veracruz (Foto: Especial)
El director de Ordenamiento y Seguridad Pública de Ciudad Isla fue asesinado en Veracruz (Foto: Especial)

El director de Ordenamiento y Seguridad Pública de Ciudad Isla, en Veracruz, Armando Elías Mérida, fue asesinado a balazos al interior de su camioneta.

El asesinato ocurrió sobre la Avenida Raúl Sandoval, en este municipio de la región sur de la entidad. Según los informes policíacos, dos sujetos en motocicletas se emparejaron al vehículo particular del mando, le dispararon y huyeron.

El Ayuntamiento de Isla emitió este viernes una esquela en sus redes sociales, en donde lamentaban el homicidio. “Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, expresándoles nuestro más extenso apoyo y solidaridad y deseando que su alma descanse en paz”, se leía en el texto.

Amado Elías Mérida fue acribillado al interior de su camioneta (Foto: Twitter)
Amado Elías Mérida fue acribillado al interior de su camioneta (Foto: Twitter)

Durante la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó sobre la ejecución del policía de la corporación, Uziel López Márquez, quien se encontraba en su casa en el municipio de Acayucan.

El homicidio fue perpetrado frente a la esposa e hijos del uniformado. Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al sitio para recoger las evidencias correspondientes e iniciar con la investigación.

Uziel López era elemento activo de la Policía Estatal y se encontraba comisionado como escolta en la zona de Orizaba.

La SSP lamentó el asesinato del elemento de su corporación  (Foto: Twitter/HGutierrez_M)
La SSP lamentó el asesinato del elemento de su corporación (Foto: Twitter/HGutierrez_M)

“Condeno el cobarde asesinato de uno de nuestros oficiales de la Policía Estatal, ocurrido esta noche (viernes 12 de junio) en Acayucan; hago llegar a familiares y amigos mis más sinceras condolencias. Estoy atento al desarrollo de la investigación a cargo de la Fiscalía de Veracruz para dar con los responsables”, señaló el secretario de la SSP en Veracruz, Hugo Guitérrez Maldonado.

Los asesinatos de los mandos policiales ocurren en un momento de altísimos niveles de violencia en Veracruz. El estado esta inmerso en la guerra incensante entre los cárteles Jalisco Nueva Generación, los Zetas y el Cártel del Golfo.

El pasado 29 de mayo, siete personas murieron y dos quedaron heridas en el ataque de un grupo armado a una fiesta privada en Tierra Blanca, Veracruz.

Los hechos ocurrieron casi a la media noche. Testigos señalaron que unos hombres armados entraron en una fiesta privada que se llevaba acabo en el salón de eventos YEMANYA, ubicado en la colonia Segundo Verde.

La fiesta era transmitida en vivo cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que se encontraba en el sitio, desenfundó una pistola y corrió a refugiarse, según muestran las imágenes. El ataque duró apenas unos minutos.

La información oficial cuenta que siete personas murieron en el local, incluido el empresario Francisco Navarrete, señalado como presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 12 de mayo, los DJs, Armando Ricardo Medellín y su esposa, Michele Velázquez, recibieron varios impactos de bala mientras realizaban una transmisión en vivo a través de Facebook.

La pareja se encontraba en el Hotel Revolución, en Coatzacoalcos, Veracruz, cuando un comando irrumpió en el lugar, les disparó y se dio a la fuga.

Armando trabajaba en uno de los complejos petroquímicos de Pemex, y Michele, hija del dueño del hotel, era instructora de yoga. Ambos murieron instantáneamente, dejando a una niña de cuatro años en la orfandad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: