Mapa del coronavirus en México 10 de junio: Guerrero, Yucatán e Hidalgo disminuyen contagios

En el país se registraron 124,301 contagios totales, de los cuales 18,904 están activos y van 14,649 muertos

Gráfica: Jovani Pérez/Infobae México
Gráfica: Jovani Pérez/Infobae México

Los contagios por COVID-19 acumulados en México son 124,301, de los cuales 18,904 están activos (comenzaron con síntomas en menos de 14 días previos). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 14,649 fatalidades.

Por entidad federativa, la mayoría de casos registrados se concentran en la Ciudad de México con 32,256, el Estado de México con 19,692, y Baja California con 6,297. La minoría está en Durango con 683, Zacatecas con 403, y Colima con 224.

En la distribución de la epidemia activa, del 27 de mayo al 9 de junio los casos confirmados en la Ciudad de México son 3,891, el Estado de México con 2,274, y Jalisco con 1,204. Las tres entidades con menor cantidad son Chihuahua con 113, Zacatecas con 97, y Colima con 57.

Gráfica: Jovani Pérez/Infobae México
Gráfica: Jovani Pérez/Infobae México

La tasa de incidencia de casos activos por 100,000 habitantes en México es de 14.8. En base poblacional, las tasas más altas de incidencia de casos activos están en la Ciudad de México, Tabasco, y Aguascalientes. Las menores están en Zacatecas, Guerrero, y Chihuahua.

Si quiere estar al tanto de lo más importante sobre coronavirus regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

Hay 182,077 casos negativos, 50,677 sospechosos, y un total de 357,055 personas estudiadas. En el mapa de casos confirmados acumulados se informó que 97.3 es la tasa de incidencia acumulada por 100,000 habitantes.

La gráfica de defunciones acumuladas por fecha de defunción informa que se incluyen 1,478 defunciones sospechosas. Las tres entidades con el mayor registro de defunciones acumuladas son la Ciudad de México, el Estado de México, y Baja California. Por el contrario, Zacatecas, Baja California Sur, y Colima, son las tres con el menor registro.

Paramédicos de Cruz Roja participan en el funeral de su compañero Andrés García González, quien trabajaba como enfermero del IMSS y murió por coronavirus, en la imagen se ve a su hija Sofía acompañada de su abuela Bertha en Ciudad Juarez Foto: (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
Paramédicos de Cruz Roja participan en el funeral de su compañero Andrés García González, quien trabajaba como enfermero del IMSS y murió por coronavirus, en la imagen se ve a su hija Sofía acompañada de su abuela Bertha en Ciudad Juarez Foto: (REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

La curva epidémica en el país al 9 de junio mantiene una tendencia ascendente cuando se combinan los casos confirmados con los casos sospechosos. El porcentaje de positividad más reciente, dijo Alomía, es de 44 a 46 por ciento. La mayoría de los casos sospechosos se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, y Coahuila.

La carga acumulada informa que existen 4,199 casos nuevos confirmados en 24 horas: un incremento del 3.5% al día anterior.

En la ocupación y disponibilidad hospitalaria, al 8 de junio, la Red IRAG reportó que existen 12,666 camas IRAG generales disponibles y 10,610 (46%) ocupadas. De las camas IRAG con ventilador existen 5,034 disponibles y 3,092 (38%) ocupadas. De los 793 hospitales notificantes, 774 o el 98% sí notificaron al sistema.

Dentro de la disponibilidad de camas para hospitalización general, en la Ciudad de México hay un 78% de ocupación, en el Estado de México un 77%, y en Morelos, Tlaxcala, y Baja California, un 55 por ciento. En las camas con ventilador, para los pacientes más críticos, Baja California registró un 67% de ocupación, el Estado de México un 64%, y la Ciudad de México un 62 por ciento.

En el panorama internacional, los casos confirmados y activos (del 27 de mayo al 9 de junio) por región de la Organización Mundial de la Salud se concentran en América: 888,050 casos o 55.1 por ciento. Europa registra 261,898 casos o 16.2 por ciento. El total de casos confirmados a nivel mundial es de 7,039,918, pero aquellos confirmados en los últimos 14 días son 1,611,899 o el 23 por ciento. La tasa de letalidad global es de 5.7 por ciento.

MÁS SOBR ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU probó la resistencia de su nuevo portaaviones con poderosas explosiones

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la explosión, que ocurrió en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida, se registró como un terremoto de magnitud 3.9

De guiar a los Heat a la final de la NBA en su año como rookie a preocupar a todo Miami por el cambio en su estilo de vida: la historia del provocador Tyler Herro

El joven basquetbolista de 21 años brilló en la temporada pasada, pero su nivel se derrumbó en la actual y muchos se lo adjudican a su alta exposición. El tirador que ya generaba controversia en su etapa universitaria: “Me encanta que la gente esté en mi contra”

La vida del príncipe William: el hombre que no puede hacer lo que quiere ni lo que siente, solo lo que debe

Segundo en la línea de sucesión al trono y padre de tres hijos, es hoy el representante de la realeza más respetado por los británicos. Junto a Kate Middleton, el nieto favorito de Isabel II trata de ponerse la casa real sobre sus hombros en medio de la grave crisis que desató su hermano Harry

La hora silenciosa: una acción para que las personas con autismo no sufran cuando van de compras

Bajar la intensidad de las luces y los ruidos en locales comerciales durante sesenta minutos es una forma de colaborar con quienes tienen una gran sensibilidad a estos estímulos, como las personas con trastornos del espectro autista. En la Argentina, una cadena de supermercados tuvo la iniciativa hace tres años; ahora se convirtió en ordenanza en distintos municipios y en Santa Fe existe un proyecto para que sea ley provincial

Las presiones en la infancia, las adicciones en la madurez: Fergie, la ex cantante de Black Eyed Peas que estuvo en el infierno y vive para contarlo

Voz, carisma, belleza: su aparición en el grupo pop la elevó al estrellato. Pero la sumergió en las profundidades de su propia oscuridad. Hoy, lejos de la exposición y luego de su divorcio, pone sus energías en cuidar a su hijo
MAS NOTICIAS