“Los podemos mandar a Palenque”: así instruye López Obrador a su equipo para lidiar con los “conservadores”

El mandatario también indicó que deben evitar la confrontación y que les deben hablar despacito

Compartir
Compartir articulo
Filtran video en el que AMLO indicó que no hay que confrontar a los conservadores Video: @ROCIOALCALAG / Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió durante una de sus reuniones con funcionarios públicos que eviten confrontaciones con los conservadores desquiciados.

La plática que sostiene el mandatario se dio a conocer en un video que se filtró y difundió en redes sociales. “No hay que confrontarlos tanto o confrontarlos, pero hablarles despacito”, mencionó López Obrador. La instrucción generó risas entre los asistentes.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la Ciudad de México, quien se encuentra sentada en la primera fila y casi de frente al presidente, acotó que se les debe hablar relajado, relajado. Es una expresión que ha usado López Obrador en otras ocasiones.

El mandatario continuó: “No es lo mismo que mandarlos a Palenque, que decirles… los podemos mandar a Palenque. El modito, pues”.

Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete evitar las confrontaciones con los conservadores (Foto: Cortesía Presidencia)
Andrés Manuel López Obrador pidió a su gabinete evitar las confrontaciones con los conservadores (Foto: Cortesía Presidencia)

El video fue compartido por Rocío Alcalá y escribió lo siguiente: “El #Dictador, afirma todos los días, se reúne con su gente, para revisar temas de seguridad. Este video se filtró, ¿se reúne para analizar o para señalar, a dónde y cómo nos deben mandar a los #ConservadoresDesquiciados ¡Escuchen las carcajadas! Ahí se ve Sheinbaum muy contenta".

Cabe señalar que el gobierno federal es blanco de continuas críticas por parte de los partidos políticos opositores por las decisiones que han tomado y, en los últimos meses, se relaciones con la emergencia sanitaria, la falta de medidas para aminorar el impacto económica, el no cancelar con los proyectos como el Tren Maya o la construcción de la Refinería de Dos Bocas, la corrupción, seguridad, entre otros.

En la segunda parte de la entrevista con el productor Epigmenio Ibarra, el tabasqueño reiteró que convencerá a sus adversarios políticos de su proyecto de transformación es necesaria.

Los voy a convencer a que participen por el bien de todos. Son conservadores, no quieren apostar a lo nuevo, el conservadurismo es eso mantener el statu quo, mantener los privilegios, no cambiar”, aseveró.

El presidente indicó que convencerá a sus adversarios de que sucederá la transformación del país (Foto: Presidencia)
El presidente indicó que convencerá a sus adversarios de que sucederá la transformación del país (Foto: Presidencia)

Asimismo, los invitó a buscar un modelo que una forma distinta de convivencia, solidaria.

El mandatario indicó que el país vive un momento de definiciones, por lo que se está en favor de la transformación del país o en contra de ella.

Se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos. Es tiempo de definiciones

AMLO y su “lucha” contra los conservadores

Previo a la crisis sanitaria por coronavirus, el presidente indicó en su conferencia matutina del 2 de marzo que enfrentar a los conservadores corruptos le generó un impacto negativo en su popularidad, aunque puntualizó que cuenta con el apoyo de los mexicanos.

El mandatario aceptó en marzo que su popularidad se vio afectada por su combate a la corrupción (Foto: Presidencia)
El mandatario aceptó en marzo que su popularidad se vio afectada por su combate a la corrupción (Foto: Presidencia)

Y puntualizó que el descontento de los conservadores era por su combate a la corrupción, “que no quieren dejar de robar”.

No los calienta ni el sol y están desquiciados, no les gusta que se haya terminado con la condonación de impuestos, que se considere delito grave la facturación falsa, que se haya aprobado lo de la extinción de dominio porque robaban y pueden entrar a la cárcel [...] no les gusta que la corrupción sea delito grave, entonces si hay una reacción, pero nada que sea preocupante”, indicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: