Se está por la transformación o en contra: AMLO

El presidente llamó a los actores de la vida pública de México a definirse a favor o en contra de su proyecto de gobierno

Compartir
Compartir articulo
AMLO: TRANSFORMACIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que México vive un momento de definiciones por lo que se está en favor de la transformación del país o en contra de ella.

Se está por la honestidad y por limpiar a México de corrupción o se apuesta a que se mantengan los privilegios de unos cuantos a costa del sometimiento y del empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos. Es tiempo de definiciones

En su visita de supervisión de las obras de rehabilitación del complejo “General Lázaro Cárdenas”, en Minatitlán, Veracruz, el mandatario fustigó a quienes con un velo de intelectualismo y desde los cargos públicos buscan proteger al régimen de los privilegios a costa del sometimiento de los más pobres.

En uno de sus discursos más enérgicos, el presidente López Obrador llamó a los actores de la vida pública de México a definirse a favor o en contra de su proyecto de gobierno. Las posturas moderadas no tienen cabida, advirtió.

Ahora con los hechos (violentos) de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, Lucas Krauze Alamán, tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros. Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales, no hay medias tintas
El presidente Andres Manuel Lopez Obrador llamó a los actores de la vida pública de México a definirse a favor o en contra de su proyecto de gobierno (Foto: Presidencia de México)
El presidente Andres Manuel Lopez Obrador llamó a los actores de la vida pública de México a definirse a favor o en contra de su proyecto de gobierno (Foto: Presidencia de México)

Y es que en su cuenta de Twitter, el escritor e historiador Enrique Krauze felicitó la actuación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, frente a los actos vandálicos de un grupo de jóvenes el jueves contra la casa de gobierno en Guadalajara.

“El gobernador @EnriqueAlfaroR honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir”, escribió Krauze.

El mandatario jalisciense acusó al presidente López Obrador, a “su gente” y a su partido Morena de estar detrás de la violencia en las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

Le pido al presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tiene ujna confrontación con el presidente López Obrador (Foto: Captura de pantalla)
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tiene ujna confrontación con el presidente López Obrador (Foto: Captura de pantalla)

Alfaro acusó que las protestas fueron infiltradas por personas enviadas desde los “sótanos del poder” de la Ciudad de México y que se pagaron millones de pesos en pautas en redes sociales para “mentirle” a los jalisciences.

Detrás de esta historia hay muchas mentiras que irán cayendo poco a poco, detrás de esta historia hay otras intenciones que quedarán en evidencia con el paso del tiempo

Eso llevó a que el titular del Ejecutivo planteara que el camino en la actualidad en el país es tomar partido a favor o en contra de su gobierno.

No hay medias tintas. El gran liberal Melchor Ocampo decía: los liberales moderados no son más que conservadores más despiertos. Es decir, no hay para donde hacerse: o se está por la transformación o se está en contra de la transformación del país
El presidente López Obrador pidió a Alfaro probar sus acusaciones (Foto: Presidencia
El presidente López Obrador pidió a Alfaro probar sus acusaciones (Foto: Presidencia

El viernes, durante su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador pidió a Alfaro que presentara las pruebas de su acusación y actuara con responsabilidad.

Más tarde, Alfaro tuvo que matizar su postura hacia el presidente.

Lo que yo le digo al presidente de México es que yo sigo creyendo que es una gente de bien, que él no está dando estas instrucciones, pero también le digo con claridad al presidente que su gente cercana, que gente de su gobierno y de su partido está apostando a la violencia como una ruta para seguir manteniendo el poder

MAS SOBRE ESTE TEMA: