Rubens Sambueza anunció su salida del Pachuca

Sambueza se convirtió en la segunda baja del Pachuca de cara al Apertura 2020

EFE/David Martinez Pelcastre/Archivo
EFE/David Martinez Pelcastre/Archivo

El extremo argentino Rubens Sambueza anunció este lunes mediante su cuenta de Instagram su salida del Pachuca, al que llegó en el Apertura 2019 procedente del León.

Siempre voy a estar agradecido con el Pachuca por darme la posibilidad de poder jugar en ésta gran institución. Gracias a los empleados del club que desde que llegué me hicieron sentir cómodo y estuvieron al pendiente de mí. Gracias a mis compañeros y cuerpo técnico por darme confianza de jugar y disfrutar el fútbol”, escribió.

Sambueza se convirtió en la segunda baja del Pachuca de cara al Apertura 2020.

EFE
EFE

Antes se desvinculó su compatriota, el delantero Franco Jara, quien aceptó fichar por el Dallas estadounidense.

Durante su vinculación de casi dos semestres con el Pachuca, el ex jugador de River Plate, Flamengo y Club América jugó 26 partidos en los que marcó un gol y dio seis asistencias.

Sambueza fue proclamado recientemente como el tercer jugador con más asistencias en el fútbol mexicano en los últimos cinco años con 43 pases para gol, sólo superado por el colombiano Dorlan Pabón del Monterrey con 53 y Elías Hernández del Cruz Azul con 49.

En su paso por el fútbol mexicano Sambueza también militó en el desaparecido Tecos, el Toluca y el León.

Apertura 2020 ya tendría fecha de inicio

REUTERS/Daniel Becerril
REUTERS/Daniel Becerril

Luego de varias semanas de incertidumbre, parece que por fin la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y los directivos de los clubes pudieron llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno (Ssa) para que vuelva rodar el balón en las canchas mexicanas.

Y es que de acuerdo con Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos de Juárez, el inicio del torneo Apertura 2020 sería el próximo 17 de julio, aunque mencionó que los partidos serán sin aficionados en las tribunas.

Cabe mencionar que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló hace unos días que la Liga MX solo podrá celebrarse en aquellas plazas que cuenten con un semáforo epidemiológico que permita el desarrollo del deporte.

La suspensión del Clausura 2020 se dio tras la celebración de la jornada 10, siendo el América contra el Cruz Azul, en un estadio Azteca sin aficionados, el último duelo disputado debido a la alerta sanitaria por la pandemia de coronavirus (COVID-19), que hasta el momento ha dejado en el país 90,664 contagios registrados y 9,930 decesos, de acuerdo con el reporte actualizado de la Ssa.

Finalmente, el 22 de mayo pasado, de común acuerdo entre las directivas de la Liga MX se dio por cancelado dicho certamen sin un equipo campeón, aunque muchos consideraron que se le debió dar al Cruz Azul al quedar como líder de la Tabla con 22 puntos, con siete fechas por disputarse.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Coronavirus en México: un reportero deportivo de TUDN murió por COVID-19

El sorpresivo guiño de Arturo Vidal a Boca que ilusionó a los hinchas

Los detalles del protocolo presentado por la FIFA para la reanudación del fútbol en todo el mundo

MAS NOTICIAS