Detienen a “El Freddy” en Ciudad Juárez, ligado con el ataque a escoltas del gobernador de Chihuahua

También lo señalan como el presunto autor intelectual del ataque a un periodista de National Geographic y cerca de 50 supuestos asesinatos

Compartir
Compartir articulo
Detienen a El Freddy en Ciudad Juárez, señalado por 50 presuntos asesinatos (Foto: Fiscalía de Chihuahua)
Detienen a El Freddy en Ciudad Juárez, señalado por 50 presuntos asesinatos (Foto: Fiscalía de Chihuahua)

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, reportó a través de las redes sociales la detención de un presunto implicado con el ataque a dos de sus escoltas personales en las inmediaciones de su casa y a quien adjudican medio centenar de asesinatos.

El mandatario publicó un video en sus redes sociales oficiales donde informó que se logró la detención de un sospechoso identificado con el nombre de Omar Alfredo, alias “El Freddy”, quien cayó en Ciudad Juárez, territorio donde, aseguró Corral, fueron capturados al menos 12 de sus pistoleros.

“Estimadas paisanas y paisanos chihuahuenses, en el empeño de combatir a los enemigos de la paz y juntos, de manera segura, con absoluta cooperación con los tres órdenes de gobierno, una vez más autoridades del estado rinden resultados a las y los pobladores. Este día nuestro fiscal general, el licenciado César Augusto Peniche Espejel ha informado sobre la detención de Omar Alfredo alias El Freddy”, indicó.

El Freddy es un presunto delincuente de la organización delictiva identificada por las autoridades como “La Empresa”, misma que hacia realidad las ordenes de “El Iraquí” y “El 300”, ambos detenidos actualmente. De acuerdo con el reporte de Corral, Omar Alfredo contaba con jóvenes sicarios de entre 15 y 17 años en las filas de su organización.

El presunto pistolero era buscado en la entidad por la presunta organización y ejecución de 50 homicidios perpetrados tanto en la ciudad fronteriza como en la capital del estado.

Además, se le señaló como el presunto agresor de dos escoltas del equipo de seguridad personal de Javier Corral, durante un supuesto atentado en febrero de 2020 en las inmediaciones de la casa del gobernador de Chihuahua. Por otra parte, aseguran que podría estar involucrado con las agresiones a un periodista de National Geographic, quien resultó lesionado.

“Felicito a la Agencia Estatal de Investigaciones de nuestra Fiscalía General y a nuestro fiscal general. A la población, les aseguramos que su gobierno no cede en el combate a la delincuencia y la protección de la paz y la tranquilidad para nuestras familias. A pesar de los momentos difíciles que enfrentamos, provocados por la crisis sanitaria del coronavirus, no daremos tregua a quienes pretenden arrebatarnos nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", finalizó el jovernador.

Javier Corral aseguró que "El Freddy" es acusado por las agresiones a dos escoltas de su equipo de seguridad personal (Foto: Reuters)
Javier Corral aseguró que "El Freddy" es acusado por las agresiones a dos escoltas de su equipo de seguridad personal (Foto: Reuters)

Esta es solamente una de las últimas cuatro detenciones de gran relevancia en la entidad. También en Chihuahua, pero en la Ciudad de Jiménez, fueron detenidos el 25 de mayo “La Reina del Sur” y Gibrán, alias “El Mocho”, uno de los líderes del grupo delictivo denominado “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

Días antes, el 21 de mayo dieron cuenta de la captura de José Dolores, alias “El Iraquí”, líder del grupo delictivo “Los Aztecas”, presunto responsable de al menos medio centenar de homicidios en la frontera, de acuerdo con las autoridades.

“Este es un golpe duro y certero a la delincuencia, no vamos a claudicar en la lucha por recobrar la paz y tranquilidad de nuestro estado. En las próximas horas, esta persona será llevada ante los Tribunales para que responda por todos los crímenes que cometió”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

También reportaron en fechas recientes la detención en Morelos de Luis Gerardo, alias “El Tío”, presunto autor intelectual de la masacre de Villas de Salvárcar, Chihuahua, donde murieron 15 estudiantes y 10 más resultaron heridos. La captura fue realizada por la SEIDO en colaboración con la Fiscalía del Estado.

MÁS SOBRE EL TEMA: