Detuvieron a representante de Movimiento Ciudadano por violencia intrafamiliar

Elementos de la policía municipal acudieron al auxilio de una mujer que denunciaba escuchar a otra ser golpeada dentro de una camioneta deportiva negra

Compartir
Compartir articulo
 Una vez detenido Jiménez López fue canalizado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en casos de género (Foto: Especial)
Una vez detenido Jiménez López fue canalizado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en casos de género (Foto: Especial)

El foco de todo México se encontraba principalmente en las impactantes consecuencias de la pandemia por coronavirus que se encuentra en la fase más crítica en el país. Sin embargo, de entre ellas comenzó a destacar una: la violencia doméstica. Ésta incrementó considerablemente cuando los ciudadanos tuvieron que recluirse en sus hogares.

La noche del 28 de mayo, Horacio Jiménez López, quien es ex secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, Estado de México y representante de Movimiento Ciudadano (MC), fue detenido y puesto a disposición del ministerio Público por el delito de lesiones contra su esposa.

Durante la mañana, elementos de la policía municipal acudieron al auxilio de una mujer que denunciaba escuchar a otra ser golpeada dentro de una camioneta deportiva negra por un hombre, que resultó ser el ex funcionario de 58 años.

Al llegar a la calle Circunvalación Poniente esquina con Reforma, los policías se percataron que desde el interior del asiento del copiloto una mujer con fuertes golpes en la cara que pedía auxilio con la puerta del vehículo abierta.

La patrulla en la que viajaban los agentes fue utilizada para detener el paso y evitar una posible fuga. Una vez detenido, Jiménez López fue canalizado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México especializada en casos de género, donde se llevará a cabo el proceso para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con el periódico El Universal, Jiménez López militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y más adelante fue fundador y dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano con el que llegó a ser diputado y secretario del ayuntamiento de Naucalpan entre 2016 y 2018.

Por otro lado, tabién se volvió viral en redes sociales un notario público, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue captado en video agrediendo a su esposa afuera de su casa (Foto: Shutterstock)
Por otro lado, tabién se volvió viral en redes sociales un notario público, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, fue captado en video agrediendo a su esposa afuera de su casa (Foto: Shutterstock)

Sin embargo, ante la situación, el partido emitió un comunicado en el que aseguran que el hombre no tiene actualmente un cargo de liderazgo en la agrupación política.

Respecto a la agresión física que realizó Horacio Jiménez López contra su pareja, aclaramos que él no tiene ningún cargo de dirección en nuestro Movimiento, y quien en las próximas horas será destituido como Representante Suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México

Exhortó a las autoridades a seguir con los protocolos correspondientes con el hecho y proteja a la víctima de esta agresión. Por otro lado aseguró que no tolerarán este tipo de actos por parte de nadie, sobre todo cuando el país presenta focos rojos importantes en la materia.

Estamos convencidos de que la transformación que el país demanda no puede ser posible sin antes prevenir, reparar y erradicar las violencias contra mujeres

Por otro lado, también se volvió viral en redes sociales un notario público, identificado como Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien fue captado en video agrediendo a su esposa afuera de su casa ubicada en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, a quien estaba echando a la calle en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por las buenas o por las malas”, se escucha al notario 102 del Edomex, quien también se desempeñó como integrante del Instituto Nacional de la Economía Social (INAE) y profesor de la Escuela Libre de Derecho, decirle a su esposa mientras intenta quitarle las llaves.

Según los reportes de las autoridades locales, policías de Género de Naucalpan acudieron al punto para auxiliar a la mujer, sin embargo ella les señaló que atendería el caso con sus abogados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: