Hallaron un cadáver frente a Palacio Nacional, donde despacha a diario el presidente López Obrador

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la persona

Compartir
Compartir articulo
La mañana del martes se encontró el cuerpo sin vida de una persona, enfrente del Palacio Nacional  (Foto: Twitter/MrElDiablo8)
La mañana del martes se encontró el cuerpo sin vida de una persona, enfrente del Palacio Nacional (Foto: Twitter/MrElDiablo8)

Las autoridades de la Ciudad de México encontraron el cadáver de una persona frente a las dos puertas principales de Palacio Nacional, sitio donde el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece diario su conferencia matutina.

El cuerpo sin vida fue hallado la mañana de este martes en la calle de Correo Mayor, en el Centro Histórico, cuando personal de Obras y Servicio de la CDMX realizaba labores de sanitización.

Éstos solicitaron la ayuda de paramédicos; sin embargo, al llegar al lugar, la persona no contaba con signos vitales. Hasta el momento se desconoce la causa del deceso.

Al sitio han llegado peritos en diferentes materias, entre ellos fotografía química de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, para recabar elementos suficientes que puedan dar con el motivo de la muerte de la persona.

En el sitio quedaron algunas cobijas que fueron levantadas por el personal de limpieza. Se ha informado que se está llevando una limpieza por protocolo de seguridad de esta emergencia sanitaria que se vive en el país.

El cadáver de la persona yacía a diez metros de la entrada de la antigua casa de virreyes, emperadores y mandatarios.

El cuerpo fue encontrado en la calle de Correo Mayor a escasos pasos de Palacio Nacional (Gooogle Maps)
El cuerpo fue encontrado en la calle de Correo Mayor a escasos pasos de Palacio Nacional (Gooogle Maps)

El pasado 14 de mayo, un indigente, identificado como Antonio, de 69 años, falleció a un costado de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, presuntamente víctima del COVID-19.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que acordonó la zona, posteriormente llegó una ambulancia privada quien confirmó que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Los primeros reportes señalaron que el occiso falleció tras presuntamente contagiarse de COVID-19, tras las declaraciones de algunos testigos, que refirieron que antes de morir presentó dolor de pecho y dificultad para respirar.

Horas más tarde, la Autoridad del Centro Histórico (ACH), encabezada por Dunia Ludlow, señaló que el hombre en situación de calle había sido revisado el pasado martes, y no tenía el cuadro de contagio de COVID-19, en cambio tenía desnutrición y posible cirrosis.

Coronavirus en la Ciudad de México

En medio de la pandemia, un grupo de trabajadores y visitantes fue fotografiado en un pasillo de la Central de Abasto, uno de los mercados mayoristas más grandes del mundo (Foto: REUTERS / Gustavo Graf)
En medio de la pandemia, un grupo de trabajadores y visitantes fue fotografiado en un pasillo de la Central de Abasto, uno de los mercados mayoristas más grandes del mundo (Foto: REUTERS / Gustavo Graf)

Según los últimos datos oficiales, en la Ciudad de México ha crecido la cifra de personas contagiadas por coronavirus un 6,67 % tras registrarse 1,087 nuevos casos, lo que eleva el número total de positivos en la región a 17, 385 personas.

De todos los casos confirmados, actualmente 16, 004 continúan activos este martes. Sin embargo, la cifra de personas que han fallecido como consecuencia de la enfermedad es de 1, 381, después de confirmarse la muerte de 49 personas este lunes, según reportan los últimos datos.

A nivel nacional, se tienen confirmados 51,633 casos acumulados y 5,332 decesos por coronavirus. Además hay 11,300 casos activos.

Este martes en conferencia de prensa matutina presidencial, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que en los últimos días destacaron Baja California Sur, Nayarit y Quintana Roo ya que disminuyeron su capacidad e contagios activos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: