Celebran Día del Niño con fiesta de espuma en San Luis Potosí en plena contingencia sanitaria por coronavirus

Los infantes jugaron entre la espuma sin llevar a cabo las medidas de Sana Distancia ni el uso de cubrebocas

Compartir
Compartir articulo
Fiesta de espuma en San Luis Potosí 
Foto: tomada de Fb - Alerta SLP
Fiesta de espuma en San Luis Potosí Foto: tomada de Fb - Alerta SLP

Pese a las múltiples peticiones del gobierno federal, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell y las autoridades de todos los niveles de gobierno sobre quedarse en casa para evitar contagios por coronavirus, en San Luis Potosí omitieron todas las indicaciones.

Para celebrar el Día del Niño, vecinos de un fraccionamiento, en la colonia La Virgen, en San Luis Potosí, organizaron una fiesta de espuma en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

Medios locales aseguran que esto ocurrió presuntamente en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; las imágenes compartidas en redes sociales muestran una calle cerrada y niños jugando entre la espuma sin llevar a cabo las medidas de Sana Distancia ni el aislamiento que las autoridades sanitarias han insistido implementar; tampoco se observa el uso de cubrebocas.

El Pulso de San Luis señala que otros vecinos estuvieron tratando de reportar el hecho al 911, pero no fueron atendidos y que el festejo se prolongó hasta las 4 de la madrugada del viernes sin que ninguna autoridad apareciera.

infobae

Los comentarios de los vecinos ante la publicación aseguran que el agua y el jabón rompen con el virus, mientras que demás internautas lamentaron lo ocurrido y entre memes y desaprobación comentan que por lo menos, los niños estarán protegidos “véanlo por el lado amable, era agua y jabón, se desinfectaron del covid-19”, se lee en uno de ellos.

Al respecto, en entrevista con El Universal San Luis Potosí, el departamento de comunicación social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, explicó que no se registró ningún reporte de lo ocurrido.

“No tuvimos conocimiento porque no nos llegó el reporte, el hecho se realizó en un fraccionamiento privado en la colonia La Virgen. Sin embargo, mantenemos el monitoreo las 24 horas del día y en lo que va de esta contingencia se ha disuadido alrededor de 12 eventos como fiestas y reuniones, sobre todo en la tarde noche", respondió la dirección al medio.

“Tengo entendido que fue en una privada, por ello no pudimos intervenir y tiene que ser en flagrancia para emitir la recomendación”, añadió y se reiteró que han tenido respuesta favorable al exhorto.

Coronavirus en San Luis Potosí

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la entidad, al corte del sábado, San Luis Potosí acumuló 141 casos de coronavirus, es decir, 17 más que en el día anterior.

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

La cifra de defunciones se mantiene en nueve, según informó la Secretaría.

En tanto, 24 pacientes han sido dados de alta.

Hasta el momento, hay 51 personas hospitalizadas, 23 de las cuales permanecen estables, 22 están graves y 6 en estado crítico.

De esos pacientes, 18 ya fueron confirmados con coronavirus, 19 dieron negativo y 14 se encuentran pendientes de resultado.

Respecto a la hospitalización, en las unidades Covid hay 45 camas ocupadas y 541 disponibles, es decir, un 7% de ocupación, mientras que en cuidados intensivos hay 6 camas ocupadas y 73 disponibles.

En cuanto a las agresiones a personal médico, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) ha iniciado dos carpetas de investigación, por lo que los hechos ya se están analizando por parte de las autoridades, las cuales se presentaron en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Sánchez, éste último, municipio donde se llevó a cabo la fiesta de espuma.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS