“Engañó a la autoridad, a la prensa, a los fiscales”: familiares de supuesta agresora presentarán pruebas contra enfermera

Buscan reclasificar el delito de tentativa de homicidio, pues aseguran que la pelea no tiene nada que ver con su profesión

Compartir
Compartir articulo
infobae

Familiares de Sandra "N", presunta agresora de la enfermera Francia, presentarán un antecedente como prueba inedita con el objetivo de reclasificar el delito de tentativa de homicidio, pues consideran que sólo fue un pleito vecinal.

Una de las pruebas que se presentará es la versión alternativa del video donde la pareja presuntamente agreden sin razón a la enfermera; sin embargo, el otro ángulo muestra que la enfermera se estacionó por una hora y media frente del portón de la ahora acusada de agresión, pero luego de quitar su automóvil, fue la trabajadora del sector salud quien presuntamente inició la pelea.

Javier Hernández, padre de la presunta violentadora, consideró en una entrevista para el noticiario de Ciro Gómez Leyva que la enfermera engañó a las autoridades con los datos que ofreció en primer lugar, por lo que además tienen antecedentes de agresión presentados contra la enfermera.

“Fue un engaño de ella que engañó a la autoridad, que engañó a la prensa, a los fiscales, espero que a los jueces no. Engañó a la sociedad, la engañó con su mentira”, dijo Hernández ante las cámaras.

El antecedente indica que la enfermera Francia Itzel fue denunciada en diciembre por agredir a una mujer en Ecatepec, un precedente que sienta las bases de una forma de actuar violenta, según los datos Imagen Noticias.

Por otra parte, revelaron que hay inconsistencias en la declaración de la enfermera. Por ejemplo, se dijo que Anthuan trató de asfixiarla, pero no fue un dato que se reveló a las autoridades al momento de la detención y los resultados médicos tampoco arrojaron algo al respecto.

infobae

“No me molestaría que la enjuiciaran porque hubo un pleito entre dos personas, eso no me molesta, pero sí me molesta que se cobijó con una enfermedad que debemos ser cautelosos en decir, en cuidar, no se puede usar para hacer daño, le hizo daño a todo el país”, reveló Javier Hernández.

Además, aseguran que la detención de la pareja fue completamente ilegal, afuera de su casa y con agentes en un vehículo sin logotipos que los esperaban para detenerlos. En la declaración de la policía, reveló la familia, redactaron que el arresto ocurrió en la avenida Talismán, alcaldía Gustavo A. Madero y ambos llevaban bolsas de mariguana.

Antuan N y Sandra N, acusados de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación contra una enfermera, recibieron dictamen de prisión preventiva oficiosa de parte de un Juez de Control en la CDMX el pasado 25 de abril de 2020.

Fue durante la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión donde el agente del Ministerio Público formuló la imputación, de acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). Los detenidos continúan en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

FILE PHOTO: Two nurses wearing protective masks pose inside the new immediate response mobile hospital with 50 intensive care beds against the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in Pachuca, Hidalgo, Mexico, March 19, 2020. Picture taken March 18, 2020. REUTERS/Henry Romero/File Photo
FILE PHOTO: Two nurses wearing protective masks pose inside the new immediate response mobile hospital with 50 intensive care beds against the outbreak of coronavirus disease (COVID-19) in Pachuca, Hidalgo, Mexico, March 19, 2020. Picture taken March 18, 2020. REUTERS/Henry Romero/File Photo

La Secretaría de Gobernación de México informó que hasta el 28 de abril registraron, al menos, 47 agresiones contra personal de salud en 22 estados durante las últimas semanas de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en este país.

La subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación precisó que el 80% de las agresiones han sido contra personal de enfermería, y que de estos el 70% ha sido a mujeres, mientras que el estado de Jalisco es el estado con el mayor número de agresiones con 7.

Además, se tienen registrados cinco incidentes en los que se ha dañado o amenazado infraestructura pública de salud en Axochiapan, Morelos; en Sabinas Hidalgo, Nuevo León; en Tecamachalco, Puebla, y en el Estado de México

*Con información de EFE

MÁS SOBRE EL TEMA: