Robaron el celular a la mamá del niño que cambia juguetes por comida en Tijuana

Un hombre que se dijo ingeniero le pidió su móvil para enviarle a una supuesta compañera la ubicación del lugar para entregarle el apoyo, pero huyó del lugar con él

Facebook@ElsoldeTijuana

Gisell Ortiz Vega, madre del pequeño Alexis, que decidió intercambiar sus juguetes por alimentos para apoyar a su familia durante la pandemia del nuevo coronavirus en Tijuana, Baja California, denunció que un hombre que le ofreció ayuda le robó su celular.

La mujer explicó que un sujeto que se dijo ingeniero le pidió su móvil para enviarle a una supuesta compañera la ubicación del lugar para entregarle el apoyo, pero huyó del lugar con el teléfono de la señora Ortiz.

La familia de Alexis, que vive en la colonia Juárez de Tijuana, comenzó a recibir la semana pasada despensas y ayuda, luego de que el menor pusiera sobre la mesa sus juguetes a cambio de alimentos, imagen que se hizo viral en internet.

La señora Gisell advirtió que para que no haya ningún fraude pide que cualquier ayuda sea en su casa y no deposite a ninguna cuenta.

El niño Alexis de 10 años intercambia juguetes por despensa para ayudar a su familia medio de la crisis por coronavirus (Foto: Twitter@alemend)
El niño Alexis de 10 años intercambia juguetes por despensa para ayudar a su familia medio de la crisis por coronavirus (Foto: Twitter@alemend)

La noche del viernes, Alexis dispuso desprenderse de sus objetos más preciados para obtener algo de despensa para su mamá, que tiene un mes y medio que perdió su empleo, ya que trabajaba en un comercio que fue cerrado por la pandemia de Covid-19.

“El niño me dijo que quería dar sus juguetes, me preguntó cómo podía ayudarme y hoy empezamos”, dijo la madre. Entre los juguetes se encuentran: pelotas, peluches, muñecos.

En el portón de su casa pegó una cartulina con el mensaje “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”. Ahí mismo colocó una serie de muñecos, así como algunos artículos escolares. “Como mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelos, mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar los ojos, pero lo cancelaron por el coronavirus”, contó el pequeño.

Después alguien le tomó una foto al cartel y la publicó en Twitter, por lo que se volvió viral en redes sociales y además causó que varias personas acudieran al llamado del niño para tenderle su ayuda y hacerle llegar despensas, alimentos, entre otros productos.

La respuesta que tuvo Alexis fue tal que él y su familia decidieron armar despensas para repartirlas a otras familias necesitadas (Foto: REUTERS/Brian Snyder)
La respuesta que tuvo Alexis fue tal que él y su familia decidieron armar despensas para repartirlas a otras familias necesitadas (Foto: REUTERS/Brian Snyder)

Tras estos hechos, usuarios en la red social, afirmaron que la gente donó tanto al niño y a su familia, que incluso decidieron comenzar a armar despensas para otras personas que como ellos, también tienen necesidad por la suspensión de actividades debido al nuevo coronavirus.

Gisell Ortiz Vega, madre de los menores hizo llegar un agradecimiento a toda la comunidad.

No me esperaba tanta reacción de la gente, no más le decía a mi hijo que saliéramos a ver si los vecinos apoyaban. Pues muchas gracias por su apoyo, que todavía hay mucha gente buena y mil gracias

Incluso hubo personas que aseguran que “una pizzería local se comprometió a llevarle pizzas al niño y a su familia, cada semana durante la cuarentena”. “De esto se trata!!! De esto va. Ayudar, dar, brindar, no importa a quien, #somosmaslosbuenos #esmomentodeunidad #empatia #AmordelBueno”, escribió otra usuaria en Twitter, en respuesta a la foto del letrero que el niño colgó fuera de su casa, solicitando ayuda para su mamá.

Muchas personas que perdieron sus trabajos se han tenido que dedicar a otras actividades para obtener recursos para paliar la crisis generada por el Covid-19 (Foto: Archivo)
Muchas personas que perdieron sus trabajos se han tenido que dedicar a otras actividades para obtener recursos para paliar la crisis generada por el Covid-19 (Foto: Archivo)

Después de cinco semanas de que se detectara el primer caso de Covid-19 en la región, el panorama luce más complicado para el sector con menores ingresos, que ha tenido que buscar distintas maneras de obtener recursos para subsistir.

En los principales cruceros de la ciudad abundan los vendedores ambulantes que optan por ofrecer mascarillas a los automovilistas, dejando de lado otros productos.

Gran parte de las empresas que hay en Tijuana no están recibiendo ingresos y causará que se vean obligadas a despedir personal, como sucede en el caso de la industria restaurantera, la cual emplea a más de 200,000 personas.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Economía estatal, Mario Escobedo Carignan, señaló que van 11,000 empleos perdidos en Baja California, pero esta cifra aumentará.

De acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Empleo del Inegi, 37.3% de los trabajadores del estado laboran en la informalidad.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

“Cambio juguetes por despensa”: la conmovedora historia del niño que buscó ayudar a su mamá en plena crisis por el coronavirus

Coronavirus en México: 63% de las empresas prevé realizar recortes de personal por crisis

“Solidario y lleno de amor”: así era Eduardo, el niño ‘héroe’ de 14 años que murió en Ecatepec

MAS NOTICIAS