Peleas de gallos, fiestas y reuniones clandestinas: en Querétaro no todos respetan la sana distancia ante el coronavirus

Al llegar al lugar de los hechos, las autoridades encontraron un aforo aproximado de 40 personas

Compartir
Compartir articulo
Suspenden peleas de gallos en Querétaro
Foto: Fb Protección Civil El Marqués
Suspenden peleas de gallos en Querétaro Foto: Fb Protección Civil El Marqués

Personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Querétaro, clausuraron un local en el que se organizaba peleas de gallos, pese a la restricción de realizar eventos que concentren población para prevenir contagios masivos de coronavirus.

Después de que pobladores de la región reportaran el evento, elementos de las dependencias llegaron al lugar citado y lograron el acceso constatando los hechos denunciados con presencia de 40 personas, por lo que se procedió a clausurar el espacio.

“El día de ayer, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en El Marqués se llevó a cabo la suspensión de un establecimiento que operaba eventos de peleas de gallos, esto en la comunidad de Santa Cruz. Al llegar al lugar encontramos un aforo aproximado de 40 personas”, se lee en el comunicado que emitió Protección Civil El Marqués a través de su cuenta de Facebook .

Personal de Protección Civil de El Marqués pidió a la población tomar conciencia de la crisis sanitaria actual.

Suspenden peleas de gallos en Querétaro
Foto: Fb Protección Civil El Marqués
Suspenden peleas de gallos en Querétaro Foto: Fb Protección Civil El Marqués

“Invitamos a tomar consciencia de la situación actual. Es importante pensar en los demás y evitar aglomeraciones. Todos juntos podemos disminuir el riesgo de contagio. Ayuda a tu comunidad, a tu familia y a ti mismo”, solicitaron.

Cabe mencionar que después de que la autoridad publicara el comunicado anterior, los internautas comenzaron a denunciar más casos en los que se asegura se continúan realizando fiestas, eventos deportivos y reuniones en el municipio.

Suspenden peleas de gallos en Querétaro
Foto: Fb Protección Civil El Marqués
Suspenden peleas de gallos en Querétaro Foto: Fb Protección Civil El Marqués

En este sentido, justo la semana pasada, Protección Civil El Marqués también interrumpió un evento deportivo, pero en esta ocasión los jugadores apedrearon y agarraron a balonazos a las autoridades.

Los hechos ocurrieron en las canchas principales de la localidad de Amazcala, donde se encontraba una congregación de personas realizando actividades deportivas, por lo que al sitio se presentó el personal de Protección Civil.

En respuesta a la solicitud de que se retiraran, estos agredieron a los elementos con balonazos y en casas aledañas con piedras, confirmó la corporación mediante un comunicado emitido en redes sociales.

Reprobamos estos hechos, cumplimos con un trabajo en específico durante esta contingencia sanitaria. Nos debemos a la ciudadanía y a nuestra labor profesional, por ello solicitamos acatar las recomendaciones y sobre todo respetar a quienes las impartimos".

Suspenden partido en Querétaro
Foto: Fb Protección Civil El Marqués
Suspenden partido en Querétaro Foto: Fb Protección Civil El Marqués

Asimismo, el pasado 31 de marzo, en un establecimiento ubicado en la comunidad de Mompaní, en el municipio de Querétaro, fueron agredidos físicamente cuatro elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio mencionado, durante la supervisión del cumplimiento de medidas de higiene ante el coronavirus.

Carlos Rodríguez Di Bella, titular de Unidad de Protección Civil, declaró que uno de sus elementos recibió un golpe en la cara con una botella que le ocasionó una herida en la ceja y que requirió de seis puntadas, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital.

Coronavirus en Querétaro

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la entidad, hasta el momento, se tiene un registro de 111 casos confirmados de coronavirus.

De esos 111 casos de pacientes con la enfermedad, 50 son mujeres y 61 son hombres, mientras que hasta ahora, se tiene un registro de 48 altas.

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 43 pacientes. Hay 13 pacientes hospitalizados, de los cuales ocho se encuentran graves, y se han registrado siete defunciones.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS