Fuertes críticas a diputada que organizó una fiesta en la playa en plena pandemia de coronavirus

Vecinos reportaron el ingreso de Maricarmen Cabrera Lagunas, del PES, a la costa aun cuando las autoridades federales determinaron cerrarlas a nivel nacional

Compartir
Compartir articulo
Así fue la llegada de la diputada a la playa Troncones. (Video: Facebook)

A lo largo del país, la recomendación más importante para mitigar la propagación del Covid-19 por parte del gobierno hacia los ciudadanos ha sido clara: “Quédate en casa”. Sin embargo, algunas personas no han hecho caso a estas recomendaciones, entre ellas la diputada por el distrito 3 de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas.

De acuerdo con pobladores de la demarcación, la política organizó una fiesta en una franja de la playa Troncones, en el municipio de La Unión. Información recabada por el diario Reforma entre los vecinos de la población apunta a que la diputada usó su influencia para poder entrar a la costa y hacer su celebración.

Cabe recordar que después de que se marcó el inicio de la Fase 2 de la pandemia por el nuevo coronavirus, las autoridades federales decretaron estado de emergencia sanitaria, por lo cual se tomó la determinación de cerrar las playas de todo el país.

A pesar de ello, la diputada no respetó la decisión. En un video difundido a través de redes sociales, un hombre que custodiaba la entrada de la playa le solicitaba que se retirara del lugar en apego a las restricciones impuestas por los tres niveles de gobierno; no obstante, ella argumentó que debía entrar para recoger a unos compañeros.

Maricarmen Cabrera Lagunas argumentó que iba a recoger a alguien, pero pobladores reportaron que organizó una fiesta. (Foto: Facebook)
Maricarmen Cabrera Lagunas argumentó que iba a recoger a alguien, pero pobladores reportaron que organizó una fiesta. (Foto: Facebook)

Además, le informó al sujeto que cuidaba la entrada que para poder hacer las labores de resguardo en las costas debía estar acompañado de elementos de seguridad o de la Guardia Nacional, los cuales no se encontraban en la zona.

Luego de que ingresara, las personas del lugar reportaron que la diputada del Partido Encuentro Social (PES) se hospedó en una casa de playa, en donde realizó su festividad a pesar del panorama que se vive en la actualidad en relación a la pandemia del coronavirus.

Ex alcalde jalisciense regaña a su hijo por querer hacer fiesta

Jorge Vizcarra Mayorga, ex alcalde de Tonalá, Jalisco, regañó y exhibió a su hijo a través de redes sociales por la idea de organizar una fiesta en alberca durante la cuarentena por el nuevo coronavirus.

“Atención, amigos, mi hijo Jorge Vizcarra Pérez está solicitando gente igual de pendejos a él para ir a una ¡ALBERCADA! ¿Quién dijo yo! Por cierto, yo que sus amigos no me le acercaba, en una de esas tiene coronavirus, porque no se resguarda en casa y te pudiera infectar. ¡Aguas!”, fueron las palabras del ex edil panista.

El actual director de Regiones de la Procuraduría Social también compartió una captura de pantalla de la publicación de su hijo en la cual hacía la invitación a las fiestas de alberca, una a realizarse el miércoles y otra al jueves.

Así fue el regaño de Jorge Vizcarra Mayorga a su hijo. (Foto: Facebook)
Así fue el regaño de Jorge Vizcarra Mayorga a su hijo. (Foto: Facebook)

Por otra parte, varios usuarios de la red social reconocieron la acción de Vizcarra Mayorga, pues, dijeron, tuvo el valor de reprender a un miembro de su familia por sugerir una acción de suma irresponsabilidad en el contexto que se vive en la actualidad.

Hasta el corte de las 19:00 horas del 13 de abril, las autoridades sanitarias informaron que la cifra de fallecidos debido al Covid-19 aumentó a 332, mientras que el total de casos confirmados sumó 5,014. Los estados con mayor número de contagios son la Ciudad de México, con 1,437, el Estado de México, con 558, y Baja California, con 268.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en México es inevitable y está próxima a enfrentarse.

“En cualquiera de los casos, la Fase 3 es inevitable. Es imposible detener súbitamente la epidemia. Lo que sí se puede hacer es más lenta la transmisión”, advirtió para después puntualizar que la movilidad se ha logrado reducir en un 70%, pero no en todas las localidades del país y tampoco al ritmo deseado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA