Sube el peso a su mejor nivel de abril por avances en la cumbre de OPEP

La moneda cotizaba en 23.3560 por dólar

Imagen de archivo de billetes de peso mexicano y dólares en una casa de cambio en Ciudad Juarez, Mexico, el 15 de enero de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez
Imagen de archivo de billetes de peso mexicano y dólares en una casa de cambio en Ciudad Juarez, Mexico, el 15 de enero de 2018. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

El peso mexicano se apreciaba el jueves en operaciones internacionales tras un repunte en los precios del petróleo y luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dio a conocer nuevos apoyos que buscan mantener a flote a la economía de ese país frente a la epidemia del coronavirus.

La moneda cotizaba en 23.3560 por dólar, con una ganancia del 2.71% frente a los 24.0075 del precio de referencia de Reuters del miércoles. La divisa operaba en su mejor nivel de este mes.

Los precios del crudo se dispararon después de conocerse reportes de que la OPEP y productores aliados debatirán el jueves recortes de producción de petróleo de hasta 20 millones de barriles por día (bpd), equivalentes al 20% de los suministros mundiales.

Moscú y Riad habrían logrado sortear los principales obstáculos para alcanzar un nuevo pacto de recortes de producción.

Mientras tanto, la Fed anunció un amplio programa de USD 2.3 billones para socorrer a gobiernos locales y pequeñas y medianas empresas, una medida que hizo que el dólar retrocediera.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Coronavirus en Quintana Roo: la joya del Caribe mexicano rumbo a la bancarrota

Incrementan contagios de Covid-19 entre personal del IMSS: casi 100 enfermos y varios muertos

El más triste regreso a casa: buscan repatriar cuerpos de 108 mexicanos fallecidos en EEUU por coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos