Estos son los horarios de operación del transporte público de la Ciudad de México durante los días santos

Los servicios del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Liger, RTP y Ecobici cambiaran desde este jueves 9 de abril y hasta el domingo 12

Compartir
Compartir articulo
Durante esta emergencia sanitaria la movilidad en transporte público ha disminuido considerablemente (Foto: Archivo)
Durante esta emergencia sanitaria la movilidad en transporte público ha disminuido considerablemente (Foto: Archivo)

Los sistemas de transporte de la Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (MICM), dieron a conocer los cambios de horario con motivo de los “días santos”, por lo que pidió a los usuarios tomar sus previsiones.

A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará el jueves 9 y viernes 10 de abril desde las 07:00 horas hasta la medianoche; mientras que el sábado 11 de abril, de 06:00 a 00:00 horas y el domingo 12, de 07:00 a 00:00 horas.

En cuanto al Metrobús, el jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de abril operará de 04:30 horas a medianoche; y para el domingo 12, de 05:00 a 00:00 horas.

Por su parte, la línea 1 del Trolebús “Cero Emisiones”, que corre de la Terminal Central de Autobuses del Sur a la del Norte, dará servicio desde el jueves hasta el domingo en un horario de 06:00 a 23:30 horas.

Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes a Campo Marte (Foto: Cuartoscuro.com)
Línea 7 del Metrobús, de Indios Verdes a Campo Marte (Foto: Cuartoscuro.com)

Para el recién remodelado Tren Ligero, que va de Tasqueña a Xochimilco, correrá en dichas fechas de 07:00 a 23:30 horas.

A su vez, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá un servicio del jueves a domingo de 05:00 a 23:00 horas.

Finalmente, el sistema de bicicletas Ecobici funcionará en su servicio normal, que es de 05:00 a 00:30 horas.

La Red MICM aprovechó para pedir a la población usuaria a quedarse en casa y seguir acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) para frenar los contagios entre la población por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Ferrocarriles Suburbanos

El Tren Suburbano inició operaciones en 2008 (Foto: Instagram/ trensuburbano)
El Tren Suburbano inició operaciones en 2008 (Foto: Instagram/ trensuburbano)

De igual forma el servicio de Tren Suburbano, que conecta la Ciudad de México con el Estado de México, de la alcaldía de Cuauhtémoc al municipio de Cuautitlán, dará servicio el jueves 09 de abril, de 05:00 a 00:30 horas, con un intervalo de cada 15 minutos entre las 05:00 a 07:00 horas; y de 22:00 a 00:30 horas, con un intervalo de cada 10 minutos entre las 07:00 a 22:00 horas.

Mientras que para el viernes 10 de abril será de 07:00 a 00:30 horas, con un intervalo de paso entre trenes establecido para días festivos de cada 15 minutos.

En tanto, para el sábado 11 y domingo 12 de abril se mantendrán los horarios habituales de fin de semana, de 6:00 a 00:30 horas y de 07:00 a 00:30 horas, respectivamente.

A través de un video difundido en redes sociales, Ferrocarriles Suburbanos implementó una campaña donde invitó a los usuarios mantenerse en su hogar si no necesitan viajar por razones prioritarias; en él se observa a los trabajadores portando equipo de protección y letreros, donde puede leerse: “Nosotros estamos aquí por ti, si puedes quédate en casa por nosotros”.

Movilidad en transporte público ha disminuido considerablemente

Una vista general muestra una vía parcialmente vacía mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus en la Ciudad de México (Foto: Reuters)
Una vista general muestra una vía parcialmente vacía mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus en la Ciudad de México (Foto: Reuters)

La movilidad en los distintos medios de transporte en la Ciudad de México disminuyó entre 60 y 80%, informó este martes 7 de abril Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario mostró los datos del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México que muestran que servicios como Ecobici han disminuido su afluencia en casi 75%, y el tren suburbano en 70 por ciento. Mientras que el Metro y Metrobús en poco más del 60 por ciento.

En cuanto a los autos particulares, la movilidad se redujo hasta en un 50 por ciento.

En este sentido, López-Gatell Ramírez destacó la colaboración de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, en la implementación de medidas de seguridad sanitaria en la capital.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: