Ya son 11 los poblanos que han muerto en Nueva York por coronavirus

A la fecha, la ciudad estadounidense tiene el reporte de más infectados por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Nueva York es la ciudad con más infectados de COVID-19. (Foto: Reuters)
Nueva York es la ciudad con más infectados de COVID-19. (Foto: Reuters)

La cifra de poblanos fallecidos en Estados Unidos, se elevó a causa del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de un millón de personas, sumando a la fecha 245,000 contagios y al menos 6,257 decesos en ese país.

De acuerdo con un reporte, 11 poblanos murieron en EEUU, los más recientes se registraron en Nueva York, ciudad que concentra alrededor de 45% del total de muertos en todo el país.

Durante una videoconferencia encabezada por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el Secretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez, dio los detalles de los mexicanos que fallecieron en dos regiones de EEUU.

Méndez Márquez destacó que en las últimas 24 horas perecieron cuatro personas. Se trata de tres hombres y una mujer, con edades de entre 42 y 50 años.

Grandes ciudades de Estados Unidos mantienen cerrados comercios. (Foto: Reuters)
Grandes ciudades de Estados Unidos mantienen cerrados comercios. (Foto: Reuters)

Asimismo, detalló que los casos más recientes se reportaron en Nueva York, según confirmaron familiares de los poblanos. El primero es un poblano, de 42 años, oriundo de Yeloixtlahuaca, quien falleció ayer en el Bronx.

Otro más, originario de Izúcar de Matamoros, de 49 años, quien pereció en la localidad de Queens, también en Nueva York.

Este jueves 2 de abril, el gobierno poblano también anunció que tras complicaciones de la enfermedad que aqueja a millones de personas a nivel global, pereció un hombre y una mujer.

“Se confirmó el deceso de dos personas más, un hombre de 50 años y una mujer de 56 años, quienes murieron por el mismo motivo", explicó.

La ciudad de Nueva York suma estrategias cada día, para tratar de contener la propagación del COVID-19.

Siendo el epicentro de Estados Unidos de la pandemia de coronavirus con más de 51,000 infectados, se llamó a los pobladores de la zona a tomar las medidas necesarias para no contagiarse y evitar salir sin protección en el rostro.

El número de contagios se eleva cada día en EEUU. (Foto: Reuters)
El número de contagios se eleva cada día en EEUU. (Foto: Reuters)

Incluso, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, urgió a los residentes de la ciudad a cubrirse el rostro, antes de salir de su hogar y con el fin de frenar la propagación del virus.

“Cubran su rostro. Puede ser una bufanda, una bandana (pañuelo) o algo que ustedes mismos fabriquen en casa”, expresó.

“La razón de la recomendación es porque los estudios están mostrando que al parecer algunas personas asintomáticas y pre sintomáticas están transmitiendo la enfermedad. No tenemos evidencia, pero cada vez más se hace evidente, relató.

En esa ciudad, una de las más grandes del centro del país estadounidense, la suma de personas hospitalizadas pasó de 13,383 a 14,810 este 3 de abril.

Autoridades sanitarias alertaron que lo peor fue que de esa cifra, 3,731 pacientes llegó a terapia intensiva. Una elevación con respecto al jueves, cuando eran 3,395.

En tanto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó en su reporte diario que en las últimas 24 horas se registraron 10.482 nuevos contagios y 562 muertes en el estado

MÁS SOBRE EL TEMA