Felipe Calderón y sus supuestas noticias falsas: miles piden castigo y López Obrador espera disculpa

Este martes, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, pidió no difundir “fake news” como lo ha hecho el ex mandatario

El ex mandatario Felipe Calderón se encuentra en medio de otra polémica: en los últimos días, ha sido fuertemente criticado de difundir “fake news” sobre el coronavirus Covid-19, con la intención de perjudicar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es por eso que un internauta identificado como Alber Cruz Trinidad, creó una petición en la plataforma Change.org que tituló Cárcel para Felipe Calderón por aterrorizar a la población en la que asegura que el ex mandatario “se la ha pasado espantando y engañando al pueblo de México con noticias falsas, es importante en estos momentos mantener la calma tal como lo manda la secretaría de salud”.

Aseguró que la petición va dirigida a senadores, diputados y servidores públicos, con la finalidad de que ayuden para tener en prisión a Calderón, al menos “mientras durante la pandemia de coronavirus", y así “ya no pueda con ello atemorizar a la gente”.

Hasta el momento, más de 30,300 personas han firmado la petición en una semana.

Calderón Hinojosa es un usuario muy activo de la red social Twitter, en la que ha escrito varios mensajes criticando la actuación del actual gobierno federal, y últimamente, por sus estrategias para frenar el avance del coronavirus Covid-19 en México.

Uno de los más criticados fue el que publicó el pasado 21 de marzo, en donde Calderón Hinojosa posteó la fotografía de una niña sosteniendo una cartulina con un mensaje dirigido al presidente, donde exige que los médicos tengan gel, mascarillas y guantes para hacer frente a la pandemia del Covid-19. El ex mandatario acompañó la imagen con la siguiente frase: “Aquí, un mensaje para el presidente López Obrador".

Sin embargo, usuarios reportaron que esta imagen no se trataba de una niña mexicana, sino de una supuesta foto tomada en República Dominicana y el mensaje dirigido al presidente de aquel país.

En otro mensaje, el ex mandatario publicó a través de su red social, una fotografía de la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio sinaloense de Badiraguato, cuna de grandes narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso de por vida en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el ex mandatario publicó la foto acompañado del siguiente mensaje: “¿Quién es la persona que está atrás del presidente?”, el cual fue contestado por el diputado panista Jorge Triana: “Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, jefe de plaza en Badiraguato, hermano mayor de El Chapo, y fichado por la DEA".

El mensaje fue desmentido por la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, al asegurar que se trata de un médico del Seguro Social e incluyó fotografía de sus identificaciones.

AMLO pide no difundir “información falsa” como Felipe Calderón

Durante su conferencia de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció una tregua de un mes a los conservadores para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

“Llamo a la unidad a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, que le bajen una rayita porque está la campaña en medios, en redes, desbordada, abruman, fastidian se hacen daño, porque están perdiendo credibilidad. Al pueblo no se le puede estar mintiendo siempre, que es un pueblo consciente”, dijo.

“Lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es una tregua de un mes”, insistió.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

López Obrador aseguró que hay una campaña en redes sociales de noticias falsas, sobre todo en Twitter, tal como lo hizo el ex presidente Felipe Calderón, quien señaló que se reunió en Sinaloa con uno de los hermanos de Joaquín Guzmán Loera.

Tengo información de cómo en Twitter hay una epidemia, plaga de noticias falsas, ojalá se aplique el Twitter, y no es censura porque están actuando con operativos y robots, como decía Chico Ché ¿quién Pompó? Una gran Diferencia.

Dijo que no quiere que se malinterprete sus palabras, pero en este momento se quiere que se diga la verdad y hay diferencias entre Facebook y Twitter.

“No sé si tenga Face más control pero Twitter desatados. De modo que la unidad, no le hace que el ex presidente Calderón ponga que comí con el hermano de Guzmán Loera y era un médico del seguro, pero a lo mejor hoy ofrece disculpas, pero no importa porque la gente sabe decidir, es una tregua”.

López Obrador aseguró que "es un asunto que él (Felipe Calderón) debe de valorar, todos estamos obligados a no mentir, todos debemos autolimitarnos, más quien ya tuvo la posibilidad de servir. Que el debate sea en el terreno de las ideas, de los argumentos, sin noticias falsas, hablando con la verdad”, insistió.

MÁS DE ESTE TEMA:

La verdad detrás de la foto de AMLO en la que aparece un supuesto narcotraficante

“La patria es primero, que ya le bajen una rayita”: López Obrador ofreció tregua a sus adversarios ante coronavirus

Mapa del coronavirus en México: se disparan casos en CDMX y Tabasco

“La actividad no disminuyó como debía”: SSa aceptó fallas en distanciamiento social de la fase 2 del coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos