López Obrador celebró millonarios apoyos contra coronavirus de Carlos Slim y Germán Larrea

El presidente de México, Andrés Manuel López , este miércoles dio a conocer que el sector empresarial se solidarizó y decidió apoyar al gobierno en sus esfuerzos para contener el brote de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López , este miércoles dio a conocer que el sector empresarial se solidarizó y decidió apoyar al gobierno en sus esfuerzos para contener el brote de coronavirus.

“Como una cuarta buena noticia del día, ayer el ingeniero (Carlos) Slim informó que va a entregar equipo médico por 1.000 millones de pesos, y ayer recibí una carta del empresario Germán Larrea, entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán, para que sea equipado, operado por el ejército, y se use si es necesario en la contigencia y posteriormente se destine a ser un hospital de especialidades para beneficio de la población de Juchitán, de los pueblos y municipios del istmo, también es un hospital de 60 camas, es un hospital grande.”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que algunos empresarios se sumaron al plan de su gobierno para atender la pandemia del coronavirus, y por ello están haciendo aportaciones.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

“Hace unos días la empresa Coppel entregó 50 millones de pesos para atender la salud, ayer el ingeniero Slim dijo que entregaría equipo por 1.000 millones de pesos”, refirió el mandatario durante su conferencia matutina.

Indicó que el empresario Germán Larrea entregará un hospital en Juchitan, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército y se pueda usar para atender la contingencia y una vez que pase se pueda convertir en un hospital de especialidades.

“Se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba”, dijo.

El mandatario comentó que espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos, pero reiteró su llamado a que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El martes pasado López Obrador, anunció que firmaría un decreto en el que se garantizará que a los adultos mayores que laboran se les permita ir a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, y así poder protegerlos ante la pandemia del coronavirus.

“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones", expresó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Este miércoles, el Gobierno Federal publicará el decreto por el cual se da permiso a los adultos mayores a 65 años y a las personas con enfermedades crónicas de ausentarse del trabajo con goce de sueldo.

López Obrador dijo que el decreto ya fue firmado y que en el transcurso de este día se publicará, como parte de las medidas sanitarias de la fase 2 de la pandemia por coronavirus Covid-19.

Además de las personas mayores a 65 años, también podrán ausentarse de sus labores los trabajadores con diabetes, hipertensión o mujeres embarazadas.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

También, pidió a las empresas que apoyen en esta medida al gobierno federal, pues es un asunto de solidaridad y dimensión social del empresariado.

“Es el momento de demostrar que somos solidarios, y eso también aplica para contribuir con los impuestos”, comentó.

Agregó que independiente del decreto ha recibido apoyo de varios empresarios, "Me mando a decir el ingeniero Slim que no despedirá a nadie de sus empresas”, dijo el mandatario federal.

“El ingeniero Carlos Slim ya se comprometió a no despedir a ningún trabajador de sus empresas durante la contingencia por el coronavirus. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen", dijo López Obrador.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: