La Bolsa Mexicana de Valores avanza por segunda sesión consecutiva pese a coronavirus

La bolsa ha recuperado casi un 6% de su valor luego de haberse hundido en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011

Compartir
Compartir articulo
infobae

La bolsa mexicana ganaba el miércoles por segunda jornada consecutiva después de que avanzó en Washington un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos que redujo el nerviosismo de los inversionistas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 1.55% a 34,904.50 puntos, a las 8:54 hora local (1454 GMT).

Los senadores estadounidenses han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus, aunque el texto no está todavía disponible.

En las últimas dos sesiones, la bolsa ha recuperado casi un 6% de su valor luego de haberse hundido en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011.

El peso recupera terreno tras tocar mínimo histórico por coronavirus

(Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg)
(Foto: Susana Gonzalez/Bloomberg)

El peso mexicano se apreciaba el miércoles después de que la clase política estadounidense acordó un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que redujo el nerviosismo de inversionistas e impulsó nuevas compras de divisas consideradas de riesgo.

La moneda local cotizaba en 24.545 por dólar, con una ganancia del 1.14% frente al precio de referencia de Reuters del martes cuando llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.444 unidades.

El líder de la mayoría en el Senado estadounidense, Mitch McConnell, anunció un acuerdo en el paquete que busca proteger a la mayor economía mundial de los efectos económicos del brote del coronavirus. El proyecto será votado el miércoles.

Aún así, especialistas dijeron que la recuperación del peso podría ser temporal.

(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)
(Foto: REUTERS/Jose Luis Gonzalez)

“Continúa la propagación del Covid-19 lo que mantiene la incertidumbre respecto a la magnitud de la afectación en la economía global”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Por otra parte, el grupo financiero Monex dijo que en el corto plazo un nuevo rango de soporte de la moneda se ubicaba entre 21.50 y 21.20 unidades, mientras que la resistencia se encontraba entre 22.20 y 22.50.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: