“La situación es más grave de lo que parece”: Ricardo Anaya reapareció en redes para hablar sobre el coronavirus

Mediante un video, el ex candidato presidencial insistió en que no se trata de pelear con el presidente, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Anaya reaparece y pide unidad a los mexicanos por coronavirus

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, reapareció en sus redes sociales a través de un video, en el que asegura que ante el avance de la pandemia por el coronavirus Covi-19 “son tiempos de solidaridad”.

En el clip con 5:07 minutos de duración, el panista aseguró que durante más de un año (desde la pasada elección presidencial) ha estado alejado de la política “dando clases, leyendo y reflexionando sobre los problemas de México con mis alumnas y mis alumnos.

Lo que a decir del joven político, ha constituido para él una gran oportunidad para madurar y seguir aprendiendo.

El video, que señala Anaya, fue grabado en su casa de Querétaro, tiene la finalidad de hablar sobre el avance del coronavirus en el país “como un mexicano más preocupado por que el mundo enfrenta una pandemia que no tiene precedente en nuestra generación”.

infobae

“La situación, créanme, es muchísimo más grave de lo que hoy parece, tanto en términos de salud como también en términos económicos”, aseguró.

Insistió “Por favor, tómenlo en serio. Muchos expertos advierten que México seguirá por la misma trayectoria que pasó China y después otros países asiáticos (y) el problema llegó a Italia, España y el resto de Europa”.

“Ahora golpea especialmente a Estados Unidos que ya se acerca cada vez más a declarar una cuarentena nacional”, mencionó.

Anaya aseguró que “con mucha sensatez” los mexicanos debemos aprender de los errores cometidos por otros países “y confiar en la capacidad y experiencia de los especialistas mexicanos” pues este virus no respeta género, edad, religión ni ideologías.

“No son tiempos de política, son tiempos de solidaridad”, aseguró.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Insistió en que “no son tiempos para dividir o polarizar, sino para unir. No es momento de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver”, señaló.

No se trata de pelear con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos, cuyas recomendaciones se apoyan en evidencia científica”, enfatizó.

Anaya Cortés hizo un llamado para “prepararnos con sensatez para lo que viene” realizando primeramente las pruebas “hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas a todos los casos sospechosos” y aislar a quien resulte positivo.

También pidió evitar las compras de pánico.

“Dejemos las máscaras, los guantes y los equipos de protección personal para los médicos, las enfermeras, para quienes estarán en el primer frente de batalla, poniendo su vida en riesgo para cuidarnos a los demás”.

El político panista pidió cuidar especialmente a los adultos mayores y aislarse en la medida de lo posible.

“ (...) Y algo muy importante, todos los que podamos quedémonos en nuestra casa, para evitar que el contagio comunitario se acelere”, resaltó.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

Pero igual de importante es pensar en todas y todos aquellos que no podrán hacerlo, no por falta de voluntad, sino porque su responsabilidad se los exige o porque no tienen manera de subsistir sin salir, no todos los trabajos se pueden hacer desde el hogar”, insistió.

El político panista resaltó que millones de empresas y pequeños negocios en todo el mundo ya están cerrando en forma total o parcial.

“Están despidiendo a personas que no tienen ni ahorro ni otras fuentes de ingreso”, dijo.

Señaló que las remesas que mandan los mexicanos en el extranjero disminuirán de manera drástica “y el problema para México se agrava con el precio del petróleo desplomándose y el peso mexicano devaluándose”, aseguró.

Es por eso, dijo, que el gobierno mexicano debe implementar apoyos económicos para ayudar a la gente, tal como se ha hecho en otras partes del mundo, para evitar el quiebre permanente de las empresas y el cierre definitivo de pequeños negocios.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

“Tenemos que ofrecer a millones de trabajadores, no solo nuestra solidaridad, sino mecanismos específicos para que puedan satisfacer sus necesidades básicas mientras dure esto y que puedan permanecer en su casa si resultan contagiados sin afectar la subsistencia de su familia”, insistió.

“México somos todos y nos necesitamos todos”, aseguró Ricardo Anaya.

“Vienen tiempos muy difíciles, pero el sol volverá a salir. México saldrá fortalecido de esta crisis. Tendremos la fuerza para demostrar, una vez más, como lo hemos hecho después de terremotos y desastres naturales, que somos un país en el que la fraternidad, la solidaridad y la empatía son parte de nuestra esencia”.

El político panista concluyó su mensaje insistiendo en que los mexicanos no estamos solos.

“Estamos todas y todos los que queremos ayudar a México y somos muchísimos, sigamos adelante, juntos podemos. Cuídense mucho y que viva México”, finalizó.

MÁS DE ESTE TEMA: