Conejo, el gato que extorsiona incautos afuera de una tienda para que le compren comida

El felino tiene casa, pero como los empleados del establecimiento lo empezaron a mimar con golosinas, hizo del chantaje su modo de vida

Compartir
Compartir articulo
Gato extorsiona a incautos afuera de una tienda para que le compren comida (Video: Facebook Tania Sants)

Un astuto felino revolucionó Facebook luego que el viernes apareciera en un video en el que un usuario muestra cómo se la pasa afuera de una tienda Oxxo en espera de que pase una persona para que le compre comida.

‘Conejo’ vive en piedras negras, Coahuila, nombre que recibió porque no tiene cola, espera a que alguien se le acerque para acariciarlo e inmediatamente sigue a la persona hasta el interior de la tienda y los conduce hasta el área de comida para mascotas donde con su pata señala que quiere un sobre, que nadie se niega a comprarle.

De acuerdo a la publicación de la usuaria Tania Sants, Conejo tiene hogar y simplemente, en su tiempo libre se queda en el Oxxo porque los empleados lo miman.

Todo empieza con un acercamiento a las afueras de la tienda (Foto: Captura de pantalla)
Todo empieza con un acercamiento a las afueras de la tienda (Foto: Captura de pantalla)

“Ese gato es de mi vecina, bueno eso parece ya que siempre anda donde quiera... es bien inteligente...y bien bueno”, comentó una de las usuarias de la red social.

“Justamente antier le compre un sobre xq me siguió hasta adentro jaja esta chistoso el gato”, señalaba otro comentario.

Muchos pedían la ubicación de la tienda Oxxo para ir a comprarle sobre a Conejo, a pesar de saber que serían víctimas de la extorsión del gato.

La publicación ha sido compartida más de 40,000 veces, tiene más de de 2 millones de reproducciones, 357,000 comentarios.

Una palabra es suficiente para que Conejo te acompañe adentro del establecimiento (Foto: captura de pantalla)
Una palabra es suficiente para que Conejo te acompañe adentro del establecimiento (Foto: captura de pantalla)

Datos del 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que en México 57 de cada 100 personas tienen mascota en casa, de los cuales el 89% son perros, en el 11% restante se encuentran los gatos y otros animales de mascotas.

María Cocho, business manager de Purina en México, explicó que los cambios de hábitos de la población citadina han hecho que la gente prefiera cada vez más a los gatos. “Si sigue la tendencia como va, en unos años veremos que se iguale la tenencia de perros y gatos”, como ya pasa en Europa y Estados Unidos, dijo en entrevista para el periódico Excelsior.

De acuerdo con Ecology Global Network estimó que en el mundo existen cerca de 600 millones de mininos, cifra que contempla los domésticos, callejeros y los que se encuentran en refugios. Cabe señalar que sólo es una estimación porque es muy complejo saber cuántos gatos habitan el planeta tierra.

Según datos del portal World Atlas, es en Estados Unidos donde se encuentra la mayor población con 76 millones y medio, es decir, una octava parte de la población mundial se concentra en dicho territorio.

Y finalmente, cumple su objetivo (Foto: captura de pantalla)
Y finalmente, cumple su objetivo (Foto: captura de pantalla)

El que exista dicha cantidad de gatos es consecuencia de que uno de cada tres hogares tiene como mascota a un gato. Otro de los datos es que existe por hogar en promedio 2.2 felinos, ya que el 34% de los animales callejeros fueron adoptados.

En segundo lugar, está China, con 53 millones. El volumen de la población se está convirtieron en un problema, porque están creciendo de forma exponencial los gatos callejeros y salvajes; en el caso de los callejeros se indica que son parte de los problemas de contaminación, transmisión de enfermedades y accidentes de tránsito.

Cabe señalar que en los Juegos Olímpicos de 2008 lanzaron una campaña para “limpiar” Pekín de gatos, lo cual tenía el objetivo de evitar riesgos sanitarios.

El tercer sitio lo ocupa Rusia, con 12.75 millones de felinos. Nación en donde también la gente suele adoptar a los gatos callejeros y en el caso de los domésticos son de la raza Russian Blue.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: