La gasolina bajó de precio: mapa de las estaciones más baratas en CDMX

Los capitalinos han aprovechado la reducción del precio del combustible, que se vende hasta por cinco pesos menos

Las gasolineras en México bajaron drásticamente el precio del combustible (Foto:  VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)
Las gasolineras en México bajaron drásticamente el precio del combustible (Foto: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO)

La disminución en el precio de las gasolinas ha saturado algunas estaciones de servicio en la Ciudad de México, pues no todas han ajustado sus tarifas y las diferencias son abismales.

En la alcaldía Iztapalapa, por ejemplo, la gasolinera ES02829 ubicada en Eje 8 y Avenida Plutarco Elías Calles ofrece la Magna en 16.90 pesos por litro, otra de Álvaro Obregón la vende en 23.19 pesos la más cara de todo el país.

En el resto de las alcaldías ocurre igual, pues de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el costo del combustible ronda entre los 23 y 16 pesos.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, subrayó que el precio al mayoreo de los puntos de abasto y distribución de Pemex ha bajado, por lo que todas las estaciones que compran con la empresa del Estado deben venderla más barata. Sin embargo, también llamó a los consumidores a ser responsables y a no comprar combustible de más.

En otros estados del país como Tamaulipas registra precios hasta 13 pesos por litro y Chihuahua de poco más de 11 pesos por litro.

Te presentamos las gasolineras más baratas de la capital mexicana.

Los precios fueron consultados en la Comisión Reguladora de Energía (Mapa: Infobae)
Los precios fueron consultados en la Comisión Reguladora de Energía (Mapa: Infobae)

La reducción del precio del combustible responde a un contexto internacional en el que la cotización del crudo cayó derivado de la llamada guerra petrolera entre Rusia y Arabia Saudita, según lo indicó Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolinas y Lubricantes (Adigal) del Valle de Toluca en una entrevista para Milenio.

Según éste, se registró la caída en el petróleo, luego de que Arabia Saudita, líder de facto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), no pudiera lograr un acuerdo con Rusia para recortar la producción de crudo.

Arabia Saudita planea comenzar a vender más de 10 millones de barriles al día a partir de abril, aplicando el mayor recorte a los precios en el cual vende el crudo al extranjero en los últimos 20 años. El país árabe implementará la estrategia de ofrecer grandes descuentos en Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, con la intención de que las refinerías compren el producto a costa de la oferta de otros proveedores.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La gasolina bajó de precios, se vende hasta por 3 pesos menos en estaciones de la Ciudad de México

Continúan bajando los precios de las gasolinas en México: en la capital se vende el litro en 17.79 pesos

México importa gasolina china por el impacto del coronavirus

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos