Así fue el operativo sanitario de la CDMX en el Vive Latino, detectaron 27 asistentes con fiebre, pero descartaron contagio por coronavirus

Las medidas continuarán durante el segundo día de actividades musicales

Compartir
Compartir articulo
Las medidas continuarán durante el segundo día de actividades musicales

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2020 tembló sobre la cuerda floja durante la última semana, pues el crecimiento en contagios por coronavirus, así como los elevados números de sospechosos estuvieron a punto de cancelarlo.

Pero “El Vive” sí se realizó, como cada año desde 1998, en las instalaciones Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la famosa Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Lamentablemente hubo varias cancelaciones por parte del talento nacional e internacional que fue restringido desde s u país o bien, quisieron evitar brotes dentro de su equipo.

Las bandas que se bajaron del barco son: All Them Witches, Ambar Lucid, Rodrigo y Gabriela, Black Pumas, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria, Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal. The Man, She Wants Revenge, Usted Señálemelo, Milky Chance, Mogwai y Vetusta Morla.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en conjunto con los organizadores, desplegaron un operativo sanitario en el Festival Vive Latino 2020 durante el primer día de actividades para que todos los asistentes entraran un poco más tranquilos

A través de un comunicado, el gobierno local informó que por parte de la empresa organizadora, se instalaron ocho carpas médicas, filtros con termómetros infrarrojos en los accesos, y se dispuso de un equipo de 92 paramédicos, 10 médicos y 8 ambulancias.

Por otra parte, se desplegaron brigadas sanitarias y epidemiológicas con personal de la Secretaría de Salud local y federal, con 8 y 4 integrantes respectivamente, para monitorear a los asistentes.

Las medidas sanitarias del Vive Latino (Foto: Cuartoscuro)
Las medidas sanitarias del Vive Latino (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, los organizadores fortalecieron la distribución de gel anti bacterial e intensificaron la emisión en sus pantallas de mensajes con las recomendaciones establecidas por la Secretaría de Salud del gobierno de México.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reveló que al momento del corte de la corte de información han ingresado al Foro Sol cerca de 40 mil personas.

En el primer filtro sanitario básico, aseguraron ya se han realizado cerca de 20 mil detecciones térmicas infrarrojas. Se identificaron, además 27 personas con fiebre alta, pero nada que conlleve un peligro. En revisiones especializadas se descartaron por completo los casos.

Entre las medidas sanitarias que el Vive Latino está el constante lavado de manos o aplicación de gel anti bacterial, así como evitar tomar varias personas del mismo vaso.

Dentro del festival, por otra parte, cancelaron las firmas de autógrafos y convivencias con los artistas para no exponer la salud de su talento contratado para dar un enorme show.

Mañana continuarán con la medida en cada una de las entradas al concierto, para que tomes tus correctas precauciones antes de ingresar.

Vive Latino (Foto: Cuartoscuro)
Vive Latino (Foto: Cuartoscuro)

Este domingo se vendrá el segundo día de la emisión rockera más importante de México. Bandas como Inspector, Moderatto y Camilo Séptimo entraron en lugar de las canceladas.

Otros eventos musicales en la Ciudad de México y otras partes de la República fueron suspendidos o pospuestos. En la capital, el Hellow Fest, a realizarse en Campo Marte, fue postergado, mientras que el Festival Tecate Pa’l Norte en Monterrey, Nuevo León fue pasado al segundo semestre del año.

Ricky Martin cancelo su gira por nuestro país, mientras que Alejandro Fernández aplazó los días para su presentación en el Auditorio Nacional. Tame Impala hizo lo propio con su fecha en el Foro Sol, además de MGMT, quien también postergó sus tres fechas.

En el Estado de México hay un festival de metal nacional e internacional que salvo las bandas que cancelaron de último minuto por emergencia de coronavirus, es uno de los mejores y más grandes en su género. Hell & Heaven resistió hasta el final igual que sus fanáticos en tierras Aztecas.

MÁS SOBRE EL TEMA: