Día Internacional de la Mujer: estas son las líneas de metro y Metrobús en CDMX que estarán cerradas este domingo 8 de marzo

Los servicios anunciaron recientemente cortes e interrupciones en algunas de sus rutas por las movilizaciones

Compartir
Compartir articulo
Metro CDMX (Foto: Cuartoscuro)
Metro CDMX (Foto: Cuartoscuro)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó hace escasos minutos que mantendrá servicios normales este domingo 8 de marzo. Esto luego de que a primera hora del día anunciara cierres parciales en algunas de sus líneas, por las marchas que se llevarán a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

“#AvisoMetro: en el marco del Día Internacional de la Mujer, en apoyo a las movilizaciones que se llevarán a cabo hoy, todas las estaciones permanecerán abiertas”, confirmó a través de Twitter.

Así, las líneas que se cerrarían a partir de las 10:00 de la mañana, la número 1 de Insurgentes (color rosa), la línea 2 del Zócalo (color azul) y las líneas 2 y 3 de Hildago (verde y azul), sí permanecerán abiertas y operarán con total normalidad.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

La decisión se tomó hace escasos minutos, después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidiera a través de Twitter que no se interrumpiera el servicio en ninguna estación.

“Buen día. He pedido al @MetroCDMX que como apoyo a la movilización por el #DíaInternacionalDelaMujer todas las estaciones permanezcan abiertas”, informó a través de la red social la jefa del ejecutivo.

(Foto: @MetroCDMX)
(Foto: @MetroCDMX)

Aunque Metro sí modificó su planificación, informó que aún continúan los trabajos para atender la fuga en la gasolinera ubicada en la Avenida Fuerza Aérea, por lo que seguirán cerradas las paradas de Pantitlán, Hangares y la Terminal Aérea de la línea cinco.

Instaron a la población a mantenerse informada a través de redes sociales para conocer cualquier otro cambio imprevisto.

Cierres en Metrobús

Las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús se verán interrumpidas por las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer (Foto: Cuartoscuro.com)
Las líneas 1, 3, 4 y 7 del Metrobús se verán interrumpidas por las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer (Foto: Cuartoscuro.com)

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México no será el único que interrumpirá algunos de sus servicios por las movilizaciones en la Avenida Reforma. También lo hará el Metrobús de la capital, que anunció hace unas horas que cuatro de sus líneas alterarán su recorrido a partir de las 11:00 horas: L1, L3, L4 y L7.

Línea 1

Según informó Metrobús, la línea 1 no realizará el trayecto completo. Habitualmente, parte de la terminal de Indios Verdes, al norte de la metrópoli, y finaliza en El Caminero, al sur. Sin embargo, este domingo será diferente.

Desde las 11:00 horas, el servicio iniciará en Indios Verdes y llegará únicamente hasta la Plaza de la República, -en ambas direcciones-; al mismo tiempo, estará disponible desde Álvaro Obregón hasta El Caminero. Esto implica que las estaciones entre Reforma y Durango permanecerán cerradas temporalmente.

(Foto: Twitter @MetrobusCDMX)
(Foto: Twitter @MetrobusCDMX)

Línea 3

En la línea 3, las paradas de Mina, Hidalgo y Juárez tampoco estarán operativas. Los viajeros sí podrán desplazarse desde Tenayuca hasta Buenavista, y desde Cuauhtémoc hasta Etiopía.

Línea 4: Ruta Sur, Ruta Norte y Aeropuerto

Por su parte, en la línea 4 Ruta Sur, Metrobús acaba de anunciar un corte en el servicio por “evento deportivo en el Zócalo”, que se prolongará hasta las 10:30 de la mañana. Por este motivo, no habrá servicio en las terminales República del Salvador, Isabel La Católica, Pino Suárez, Las Cruces, Circunvalación y Museo de la Ciudad.

“Sí habrá servicio de Buenavista a San Lázaro por desvío por Izazaga y Eje Central”, informó a través de un tuit.

(Foto: Twitter @MetrobusCDMX)
(Foto: Twitter @MetrobusCDMX)

El evento deportivo no causará afectaciones en la Ruta Norte y el Aeropuerto. Sin embargo, las movilizaciones feministas sí alterarán los trayectos a partir de las 11:00 horas en las tres rutas.

Desde ese momento, las paradas entre Buenavista y Glorieta Colón de la línea 4 Ruta Sur estarán cerradas. Los usuarios sí podrán desplazarse desde las estaciones de Expo Reforma hasta San Lázaro.

En cuanto a la Ruta Norte y Aeropuerto, las terminales entre Buenavista y Bellas Artes tampoco prestarán servicio a partir de las 11:00 de la mañana. Desde Teatro Blanquita hasta San Lázaro el metrobús sí estará operativo.

Línea 7

Por último, en la Línea 7, que recorre desde paradero de Los Indios Verdes hasta el Campo Marte, sobre Paseo de la Reforma, la ruta se verá interrumpida desde la estación Hidalgo hasta el Campo Marte. Sí realizará el trayecto que une las terminales Norte (Indios Verdes-Hospital Infantil), hasta la estación Glorieta Violeta.

Tanto el Metro como el Metrobús piden a la población permanecer atentos en redes sociales por los cambios imprevistos que puedan surgir.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: