Mujer se arrojó a las vías del metro con su hijo de dos años

Los servicios de emergencia se hicieron presentes para poder retirar los cuerpos

Compartir
Compartir articulo
La mujer se suicidó junto con su hijo de dos años  en la estación Niños Heroés (Foto: Cuartoscuro)
La mujer se suicidó junto con su hijo de dos años en la estación Niños Heroés (Foto: Cuartoscuro)

Una mujer y su hijo murieron luego de que ella se arrojara a las vías del metro mientras sujetaba de la mano al niño de dos años, muriendo al ser impactados por uno de los trenes. Esto en la estación Niños Héroes de la línea tres del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Según reportes de la cuenta de Twitter del Metro, los dos fallecieron al instante. Los servicios de emergencia y forenses se hicieron presentes en la estación para poder dar revisión y levantar los cuerpos, que ya fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

El mismo personal del metro retiró los cuerpos de las vías para que fueran recogidos posteriormente por los servicios periciales, pues según el protocolo establecido, se tiene que hacer un corte de corriente para poder retirar los cuerpos y poder reactivar la circulación de los trenes lo más rápido posible.

La mujer iba acompañada de sus dos hijos, el menor de dos años y otro de 12 años, que se quedó en el andén y que ya fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

metro CDMX (Foto: Twitter@MetroCDMX)
metro CDMX (Foto: Twitter@MetroCDMX)

Los primeros informes señalan que la mujer tenía 28 años y que se arrojó a las vías del metro con el menor de dos años, dejando atrás a su hijo mayor que ya fue trasladado a uno de los cubículos de seguridad del personal del metro y posteriormente DIF para brindarle la atención necesaria.

La cuenta de Twitter del Metro confirmó que se realizaron maniobras de rescate de la persona que “presuntamente” se arrojó a las vías de Niños Héroes; testimonios en la misma red social afirman que la mujer se aventó deliberadamente.

“Acabo de asimilar que vi a una señora aventarse a las vías del metro en Niños Héroes. Dejó a su pobre hijo solo llorando en la estación”, reportó un usuario de Twitter. “Yo también estuve ahí, jamás olvidaré el llanto del niño, lo peor que la señora se lanzó con un niño de 2 años”, respondió otro testimonio.

La línea registró una serie de retrasos (Foto: Cuartoscuro)
La línea registró una serie de retrasos (Foto: Cuartoscuro)

“Es una mujer la que se aventó al metro con un menor de dos años, el otro niño está con el jefe de estación dice que su mamá se aventó con su hermano, aún esta esperando la ambulancia especial para saber si están con vida o ya no”, señaló otro testimonio.

“Vale madre la vida : Una mujer con sus dos hijos se arrojan hace unos minutos a las vías del metro en la estación Niños Héroes , fallece la madre y un niño de dos años, es rescatado con vida el otro infante de 12 años. Pobres niños”, señaló otro testimonio.

“Todos aquellos que se quejan y se enojan que se avienten en horas de no les perjudique, no se ponen a pensar que son personas que por alguna situación grave deciden quitarse la vida, algún trastorno psicosocial etc. Hay que ponerse en el lugar de la persona”, destacó otro.

Tras el retiro de los cadáveres llegaron elementos de la fiscalía capitalina para realizar las diligencias correspondientes. El niño que sobrevivió se encuentra bajo resguardo de autoridades para encontrar a los familiares y poder decidir qué hacer con el menor.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: