La irreverente narración de fútbol mexicano que ha causado sensación en redes sociales

Los partidos de Rojos de Colima FC se han convertido en un fenómeno por el peculiar estilo de sus cronistas, llenos de emoción y algunas palabras altisonantes

Compartir
Compartir articulo
Twitter@QuesoRSH_CDG

Parece ser que Christian Martinoli y Luis García, la célebre pareja que ha impuesto su estilo en las narraciones del fútbol, ya tiene fuerte competencia.

Se trata de dos jóvenes que hacen lo propio en retransmisiones de Rojos de Colima FC, equipo de la tercera división del futbol mexicano, a través de Facebook Live.

Dichos videos se viralizaron en redes sociales, causando sensación por el estilo peculiar, lleno de emoción y “algunas” palabras altisonantes.

El primero es del pasado 20 de febrero, en el encuentro entre Colima FC y Chapala FC, en la que el narrador no pudo contener la rabia ante una terrible falla arbitral en contra de su equipo.

En una jugada en la que un futbolista de los Rojos recibe una falta clara dentro del área grande, el árbitro lejos de marcar la pena máxima, marcó la falta al revés, y por si fuera poco expulsó al jugador de Colima, lo que hizo explotar al cronista.

“Ay no es cierto”, “hijo de tu pinc.. madre”, “no mam... wey”, “pinche árbitro pen...” y “no mam... cul...”, fueron algunas de las frases que utilizó. Tras entrar un poco en razón, el narrador pidió disculpas y se justificó:

Perdón, pero me gana, porque soy colimense. Esto me da coraje. Es indignación
Twitter@Vahoooz

El segundo video corresponde al 1 de marzo, contra el equipo de Acatlán FC, donde no solo se dieron el lujo de describir las jugadas, sino también de hacer menciones publicitarias en doble sentido y comentarios irreverentes.

Para adelantar líneas, mi Tío Ramón, que le encantaba la cocaína (...) Un amigo una vez se lesionó así y se murió

Además gritan “¡uuuuuhhh!” en forma de abucheo y hacen peticiones de VAR (árbitro asistente de video, y el cual solo se utiliza en las mejores ligas del mundo), cuando le anularon uno de los goles a los Rojos.

Varios usuarios se han declarado fans de los narradores, reconociendo su talento y amplio lenguaje. Incluso el famoso narrador español de esport, Ibai Llanos, ha compartido el vídeo y comentado: “Yo a este nivel de narración no podré llegar en mi vida”.

Asimismo, el periodista de deportes Pepe del Bosque, quien publicó: “quizá, es la mejor narración que he escuchado. No mamar, jajaja”. Entre otros comentarios que se leen está:

El fútbol de ascenso en México está infravalorado. Las narraciones son de primer nivel, y el ambiente no lo tiene ni la Premier League
Ivàn Ramos (derecha) es standupero y narrador principal de los encuentros de Rojos de Colima FC  (Captura de pantalla: Twitter/Pachangueando_)
Ivàn Ramos (derecha) es standupero y narrador principal de los encuentros de Rojos de Colima FC (Captura de pantalla: Twitter/Pachangueando_)

De acuerdo a un usuario en Twitter, “la mejor narración de la historia” corresponde a PaChangeando!, un colectivo de standuperos, siendo Iván Ramos uno de los cronistas. En su cuenta de Facebook, el colectivo tiene más de 40 mil seguidores; mientras que en Instagram casi 2,000 y en Twitter 505.

Tras el éxito en redes, indicaron que seguirán relatando los partidos del equipo de Colima a través de su cuenta en Facebook Live. El próximo encuentro será este sábado 7 de marzo, a las 18:00 horas, contra los Picudos de Manzanillo AC.

De acuerdo con medios locales, los Rojos de Colima FC surgieron en el 2014 bajó el nombre de Palmeros FC, hasta que cuatro años después cambiaron de identidad.

El club juega en la Unidad Deportiva Morelos, ubicada en la capital del Estado.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: